domingo, 28 de junio de 2009

Gelatina de leche

Este dulce es muy tipico de Mexico, existe un monton de variedades y sabores. Esta lleva leche evaporada. Es muy rica y le gusta mucho a los niños.


Ingredientes: un sobre de gelatina de naranja, un sobre de gelatina de limon o lima o el sabor que se quiera, yo lo hice de lima por el color, una lata de leche evaporada, hielo.


Preparacion: la noche anterior se prepara la gelatina de limon tal como se indica en el paquete, y se pone en un molde cuadrado y bajo, se lleva a la nevera. Al dia siguiente, se prepara lo demas, la gelatina que se ha prepara el dia anterior se corta en cuadrados y se reserva, luego se mezcla la gelatina de naranja con la mitad del agua que indica en el paquete, se disuelve y en seguida se agrega la leche evaporada y el hielo, mojar un molde ligeramente y echar esta mezcla y en seguida repartir los cuadrados de gelatina verde por todo el molde, de forma de que cuando cuaje quede como un mosaico. Llevar de nuevo a la nevera para que cuaje. Desmoldar con mucho cuidado.

1 comentario:

arcoiris-gelees@blogspot.com dijo...

mmm, se ve bien, si me lo permites te faltó agregar algunos otros sabores de gelatina para que te quede más colorida y vistosa. Te invito a que entres a mi blog tengo publicadas algunas gelatinas que tal vez te interesen. Efectivamente se llama como mencionas al pie de tu comentario " gelatina de mosaico" y es común en las fiestas infantiles en nuestro País, México