miércoles, 20 de enero de 2010

Perdón...¿Bocadillos de qué?



Bocadillos de arándanos, frambuesas y nata

Me encanta Tessa kiros, es una no convencional-escritora de libros de cocina, combina historia familiar con recetas ancestrales, excelentes fotos y sabores venidos de otros paises donde paso su ninez, mezclados con colores y los sabores de su infancia. Sus libros te transportan y te dejan esa sensación de querer correr a la cocina para experimentar sus maravilosas recetas. Sin pretensiones, con sabiduria y elegancia nos lleva a su cocina y nos ensena que lo mejor de cocinar es el hecho de compartir lo que cocinas. De momento sólo tengo dos de sus libros, Falling Cloudberries, y Apples for jam. La receta de esta entrada y la idea es de éste ultimo, tan sencillo como hacer un sandwich normal, pero mejor...





Para el bizcocho

250g mantequilla pomada
280g azucar (yo puse 200)
3huevos
310g harina
1 1/1 cucharaditas de polvos de hornear
el zumo y la ralladura de un limon]
185ml nata liquida
1 cucharadita de extracto de vainilla




Para el relleno

100ml nata montada
2 cucharaditas de azucar glas
100g yogurt natual
100g grosellas o arandanos

Azucar glas extra para espolvorear






Precalentar el horno a 170grados, enmantequillar un molde rectangular de 30x11cm

Elaboración

Primero de todo tienes que hacer un bizcocho pero con forma de pan de molde, luego cuando está frio cortar en rebanadas y rellenar, asi de sencillo.
Para el bizcocho, batir el azucar y la mantequilla hasta conseguir una mezcla ligera y blanquecina, anadir los huevos uno a uno, colar la harina junto con los polvos de hornear y añadir a la mezcla de huevos, seguido del zumo de limón, la ralladura, la nata liquida y la vainilla. Verter sobre el molde y hornear por una hora aproximadamente o hasta que un palillo salga limpio. Si se tuesta demasiado la superficie, cubrir con papel de plata. Enfriar en el molde.

Para el relleno, mezclar los ingredientes menos la fruta, cortar rebanadas de un dedo de grosor y untar con el relleno decorar con las frutas y tapar con otra rebanada de bizcocho. Espolovorear con azucar glas y servir. Este bizcocho es ideal también solo, recién horneado, pero para cortar como para sandwiches es mejor que repose del día anterior. (yo no pude esperar tanto)









71 comentarios:

Lasrecetasdeabunany dijo...

La verdad que una exquistez !!!!! y super originales .

Hay libros que son como vos comentas , dan ganas de ir enseguida a hacer la receta .

Un beso , cuidate .
Nancy

Empar dijo...

No conocia a esta autora.
Pero viendo tus sandwiches ya me esta entrando ganas de investigar un poco y localizarlos.
Y de comerme uno de cada, naturalmente.
Un beso.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que originales! son como unos sandwiches! Preciosas tus fotos, Pity
un beso
Gaby

L u l ü dijo...

Me meti antes de ir al super, asi que ahora ya se mas comprar; se ven maravillosos!!

Por cierto hice las acelgas de la entrada pasada y me quedaron muy ricas.

Sabes que te sigo y me gusta tu blog!

Demi

anadelicias dijo...

Yo quiero una Sandwichcake de frambuesas, por favor!!! que cosa más rica!!!!

Besos!!!

Lydia dijo...

Nunca he oído hablar de esa autora, pero pintan bien sus libros. La receta genial, que original. Para mí uno de frambuesas también ;) Besos

Anita Cocinitas dijo...

Que delicia de sandwiches...
Alegran la mañana!!!

Tere dijo...

Muy original, están muy bien presentados, te robo uno de frambuesas. Los rellenos me han encantado¡ Un fuerte abrazo,Teresa

Gemma dijo...

Quina cosa més bonica i original! Ja m'imagino anant d'excursió i desembolicant un entrepà així a l'hora de dinar, je je je...
Jo tampoc coneixia aquests llibres de cuina, però amb receptes com aquestes, ja veig que val la pena tenir-los ;)

Kako dijo...

Me parece una receta muy original y dedicada a los amantes de las cremas.
Las fotos muy lindas Pity, como todo lo que haces.
Besos

Su dijo...

Me imagino el bocado!! Que delicioso. Gracias por todo lo que nos aportas. Un beso

Núria dijo...

M'ha agradat aquesta idea de fer entrepans dolços, molt original a part de que ara mateix me'ls menjaria tots...je je...
L'autora dels llibres me's totalment desconeguda, podries dir-me si te llibres amb català o castellà, perquè m'agradaria....
petons

anamelm dijo...

Son una verdadera delicia.

y las fotos... preciosas, da pena pensar que te vas a comer algo tan bonito...

Unknown dijo...

Qué delicia de sandwich, y qué preciosidad de fotos, es una idea exquisita para un desayuno original. Un besote

Paco Becerro dijo...

Divinos para merendar...

También se pueden rellenar con dulce de membrillo, con queso y miel, con mermelada casera...

Gran idea. Gracias

ONEGA dijo...

eso sí que es un bocadillo y lo demás son bobadas...¡¡maddre mía que ricura!!
De buena gana le pegaba yo un bocado a ese emparedado. Seguro que está delicioso.... no me extraña que te guste la autora de semejante maravilla.
un beso

Carmen dijo...

Originales y ricos, ricos. Me encanta esta receta y me pido uno de cada. Besitos

Liliana Fuchs dijo...

Qué buenísima pinta tienen esas fotos! Una combinación deliciosa de sabores, y además muy bonitos!

Sé que en países como Japón hacen sandwiches rellenos de nata o crema y fruta, pero con pan de sandwinch de verdad :D
Y en no sé qué parte de Asia, meten helado entre rebanadas de pan de molde. Cosas curiosas :)

Un beso

Unknown dijo...

Ya me he apuntado a la escritora, ahora es cuando voy a mover cielo y tierra para encontrarlos,jaja, cuando algo se me mete entre ceja y ceja no puedo parar,jaja. El bocadillo se las trae, que maravilla, si es que me lo imagino camino a mi boca, ese super esponjoso bizcocho que no me extraña que no puedas esperar al día siguiente, y ese relleno, mhmmmm, que me iba ahora mismo contigo a pasar un buen rato hablando de nuestras cosillas. Mil besos amiga y que ya sabes donde estoy, pasa un buen fin de semana

Mery Flower dijo...

Pity cuanto tiempo sin poder pasar por tu blog, perdona pero ultimamente he estado algo liada.



Como siempre tus recetas increibles y las fotos de lujo, esta ultima es una delicia y original, como me comia ahora un buen bocado.



Un saludo y muchisimas gracias por estas increibles recetas y esas estupendas fotos.

CARMEN dijo...

Qué delicia de bocadillos!

Y la fotografía especatcular.

besitos

mayi dijo...

se ven deliciosos! yo mee pido uno de cada!!!
una receta muy original!
Bsitos

Funesmar dijo...

Ummmmmmmm....me estoy imaginango el sabor de estos sandwiches y se me hace la boca agua! Que lujo de desayuno o merienda, con un te calentito... Me parecen expectaculares!

Laura. dijo...

Que maravilla!!! las fotos lo dicen todo, me parece super original y tiene que ser una delicia un bocadito asi,, me encanta!

Besos.

Cynthia dijo...

Wow!... que buena idea!!!... me mato la presentacion!!!... como siempre, super creativa!!!.
Te mando un beso grande y buena semana!

Paula dijo...

pero qué rico bizcocho y qué riquisimos bocadillos, felicidades!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Ly dijo...

Me encanta esta idea.
Bss

Erika dijo...

No conozco a la autora de estos libros , pero por lo que contás deben estar muy buenos sus libros. Esta propuesta de sandwich postre me parece de lo más original y fresca
Cariños

María José dijo...

Menos mal que no puedo abrir la pantalla del ordenador y comerme uno ....no habría fuerza de voluntad en el mundo que me impidiera dar un mordiso.
¡ Qué delicia de receta y de fotos !
Un abrazo,
María José

Unodedos dijo...

Gracias por presentarme una nueva autora, lo tendré en cuenta :)
Desde luego esta receta es muy original y deliciosa, me encantan los frutos del bosque!
Besos, Pami!

Espe Saavedra dijo...

yo me llevo uno para el cafe que me estoy tomando,y vaya fotitos mas chulas

Marhya dijo...

oh!! Qué cosa más buena, entra por los ojos (también ayudan tus maravillosas fotos, nunca me cansaré de decir cuánto me gustan). ¡¡Geniales!!

Besos.

Marijo dijo...

Qué buenos, y son ideales para el desayuno, como postre, merienda....vamos que me apetecerían a cualquier hora. Preciosas fotos.
Besos

Palmira dijo...

Menudos bocadillitos.
Que fotos mas preciosas has sacado.
Una receta estupenda para una merienda !
Un saludo,
Palmira

Cooking-love dijo...

AY SEÑOR¡¡¡Que impresion me he llevado...se me ha hecho la boca agua¡¡¡
Un bocado,que parace caido del cielo¡
mmarabillosos¡
besos¡

Marisa dijo...

Holaaaa, qué buenísimos!! una verdadera exquisitez para la hora de la merienda, que es...YA!!! jejej
Un besooo

mamen dijo...

Muy originales y ricos, se de una que se los comia toditos, besos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Vaya pinta! bueno, como todo lo que haces porque en tu blog no hay desperdicio! jaja
Me ha parecido una idea estupenda, una recta muy original y claro viendo esas fotos... ya me han entrado ganas de merendar.... jaja
Un besito

Mesilda dijo...

Que bonitos y originales¡¡Solo con verlos dan ganas de empezar a comer.....
las fotos son preciosas.
Besets.

María José Andreu Granados dijo...

Tienen una pinta maravillosa, que ricos tienen que estar que idea tan genial tuvo la escritora.
bESOSSSS

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que pasada!!! de todoooo, la receta, las fotos, la explicacion...me apunto el nombre de esta autora aunque aqui no llegan segun que libros pero quien sabe...tal vez un dia me voy de viaje y tengo la suerte de encontrarlo...creo que tiene que ser tan estupendo como tu dices porque la receta es espectacular...un besito

Isa dijo...

me encantan tus bocadillos tan blanditos y sabrosos me apunto
un saludo

González Luis dijo...

Salir de la rutina cuesta poco! No hay mejor sorpresa que degustar algo que no cabía en tu mente, menos en tu paladar.
Nos dejas con el sabor de esas imágenes a flor de piel. Estupenda entrada con conocimiento de causa de la autora.
Estoy seguro vendrán otras recetas del mismo libro e igual calidad.
Saludos.

mese dijo...

Maravillosa la idea, estupenda.
Besos

Rakelilla dijo...

Espectacular y delicioso.

Bicos

Marilyn dijo...

Hol apity,
Que delicia!
Quisera poder llevarmelos de verdad!
Ricos y bellos!
Saludos!

Karolina cookiss dijo...

riquisisisismo, original y genial!!, todo super rico!!! besitos

Anónimo dijo...

Pity que hermosa receta, me fascina lograr que la comida sea lúdica y esta por suspuesto que lo es.
Cuando vi la foto pensé! uff un sandwich con nata??? y después me di cuenta lo que en realidad era!..
Preciosas fotos, como siempre!
Besotes!

Hilda dijo...

Exquisitos estos sandwiches, no tardaré en intentar algo parecido.
Besos

PILAR dijo...

Que delicia de bocadillos. El bizcocho tiene una pinta super esponjosa y con estos rellenos deben estar de muerte.
Besos!

Marina dijo...

Pity, hola guapa,
Siempre aprendemos contigo, que bocaditos más dulces. ¡Una merienda o desayuno de finde impresionante! Me has dejado con ganas de leer a esta mujer, pero en castellano no la encontaré, verdad? Recomiéndame algo del estilo, por fa :)
¡Muchísimas gracias!
Besos,
Marina

Joana Galvez dijo...

uhmm que pinta tan buena por Dios!!! Me encanta el bizcocho de nada aunque yo no le añado vainilla ni el limon!!!! Tendre que hacerla este fin de semana que mi hija ya me esta pidiendo que hagamos algo y me da que si no saco algo interesante caen cupcakes!!! Asi que a ver si le apetece hacer esto!

Besitos

Pity dijo...

No he encontrado ninguna referencia de Tessa Kiros en espanol o catalan, y es una pena, porque es unica y sus libros una delicia, si quereis os los traduzco por encargo, jejeje...
besitos

Silvia dijo...

Wualaaaaaaaaaaa que ricura de bocadillos, sandwiches o como quieras llamarlo. Madre mía que tentación tan grande...

Besos.

Maite (Mai) dijo...

Mira! mira que bonitos! que cosa más sencilla y a la vez que vistosa y original. El otro día, leyendo a the kiwi kitchen hablaban de los libros de cocina en la mesilla de noche. A la que te leía se me atojó que esta autora es para instalarla junto a la cabecera...

bsssssss

Maria Elena dijo...

que delicia y que preciosidad,esas fotos...divinas y los bocadillos originales desde luego.
un besin.

mely dijo...

Hola Pity,

Largo tiempo sin visitar mis blog favoritos. De hecho apenas publique algo en mi blog despues de mucho tiempo. Muchas gracias por tu visitas y tus buenos deseos para el 2010.

He la he pasado un rato visitando tu blog y hay muchas recetas que quiero hacer pero en especial los asados qye publicaste. Como me gustaria ser tu vecina para llegar por ahi los domingos a esos asados. Jejejejejej!

Muchos saludos y un abrazo.

Norma Ruiz dijo...

El Pan se ve muy riquisimo, el relleno delicioso y las fotos maravillosas una delicia mil gracias Pitty, saludos.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Y yo que siempre he creido que el mejor bocata era el de jamón!!pues ya no lo tengo tan claro...qué cosa mas rica, ese bizcochito con la nata de relleno, ayyy, que me lo prepararás algún día en casita??;-) jejeje
Besitos linda,
Nuria

illetapitita dijo...

Mmmm...
Unos bocadillos geniales!
Una gran idea!
Un abrazo!

Polin dijo...

Cuál sería la natilla, acá en Chili???

margot dijo...

Hola guapa! yo venia y decia que raro que no actualiza esta chiquilla.
Pero la espera ha venido la pena.
Que delicia, que buenos, ami me mata el dulce,lo adoro.
Te vengo a invitar a ti y a tus lectores, al juego que puesto en mi blog.
Hacer una ensalada en vaso.
aste a ver si te gusta.
Besos

Luisa dijo...

Yo quiero uno!!
Que exquisito, y menuda presentación!!
Felicidades!!

Carmen dijo...

Hola, muchas gracias por tu visita a mi blog y perdona por no pasar antes por aqui.
Tienes un blog estupendo, bueno, yo desde luego me comía ahora mismo un bocadillo de estos, madre mia que cosa mas rica.
Con tu permiso te enlazo,un beso y Feliz Año.

IDania dijo...

Increible!!!
Pity, que rico!!!
Copio, copio esta receta...
Gracias por compartir.
Besos,
IDania

Cakemol dijo...

Quiero unos cuantos bocadillos de esos, que ricos, que originales y entra la foto por mi ordenador..ummmmmmm. Besitos

maragda dijo...

Estoy salivando de mala manera! que maravillosos bocadillos, y cómo me gusta la entrada, y como está escrita.
Un beso enorme!

Carmen dijo...

Órale, qué buena idea. Hacer un panqué y rellenarlo como si fuera un sandwich, qué fácil.
Saludos y gracias por tu comentario querida.

Unknown dijo...

Tienes un blog precioso, no sólo por las recetas sino también por las fotos, he llegado por casualidad y si me lo permites he decidido quedarme.

Un besazo.

Mariuzza dijo...

que pintaza, que pintaza tienen, madre mia! Muy bien, guapa, muy bien.

Carlos Dube dijo...

Qué preciosidad de sandwiches dulces, esto me ha recordado a cuando era pequeño, que mi madre me preparaba emparedados de bizcocho untandos con chocolate fundido o nutella, o con compota de manzana, que me priva. Los llamaba "bizcocho untado de" (creo recordar). Pero no hace tiempo de eso, madre mía.

Las fotos preciosas.

Un saludo.