martes, 1 de diciembre de 2009

Torre de mantecadas con nata y frutas


Otro postre para satisfacer nuestras papilas gustativas y el sentido de la vista. Tan fácil como hacer unas galletitas y montar una torre con nata y frutas. Las que tengas por casa servirán, fresas, grosellas, frambuesas, arándanos, moras, etc. Lo mejor es el momento de empezar a comer este postre, cuando te das cuenta de que de alguna manera tienes que destruir la torre y de que no sabes cómo…en fin, provee a tus invitados con un tenedor y que comience el derribo…


Para las galletas

300g mantequilla pomada
150g azúcar glas
Ralladura de un limón
Un chorrito de extracto de vainilla
1 huevo ligeramente batido
450g harina tamizada

Precalentar el horno a 180 grados. Engrasar dos bandejas y guardarlas en la nevera. Luego te cuento para qué.


Mezclar la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir la ralladura y el extracto de vainilla, luego el huevo poco a poco, sin dejar de batir la mezcla. Añadir toda la harina y mezclar hasta que se forme una masa uniforme. Dividir la masa en dos, y estirarla hasta que tengan un grosor de 2,5mm más o menos, colocar en las bandejas frías recién sacadas de la nevera, y volver a enfriar hasta que se endurezcan.




Pasado este tiempo ya se pueden cortar, enharinar un cortapastas con la forma deseada, y cortar tres discos por porción, y colocar en una bandeja de horno enmantequillada y pinchar con un tenedor. Hornear entre 20 y 25 minutos, o hasta que se doren, dejar enfriar un poco en la bandeja antes de enfriar en rejilla.



Relleno

200ml nata para montar
1 cucharadita de extracto de vainilla
Azúcar glas al gusto
400g de frutas rojas variadas

Azúcar glas para espolvorear




Elaboración

Montar la nata, mezclar con el azúcar extrafino, y la vainilla. Para montar el plato, rellenar una manga pastelera con la nata montada y poner un poco de la nata en el centro de uno de los discos de galleta, adornar con frutas y repetir con otra galleta, colocar encima y terminar con otra galleta adornada con un poco de nata y una de las frutas, espolvorear con azúcar glas. Decorar con un poco de menta fresca y a disfrutar…



60 comentarios:

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que hermoso!! que rico te juro me lo comeria de un solo bocado, jaja, que hambre me dió..

Paula dijo...

hija, espero que estuvieran buenas, porque bonitas te quedaron un rato eh!!!! y qué idea tan genial de decoración el perfil del tenedor con azúcar glass. Me ha encantaoooo :)

SAlu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Lola Andrés dijo...

Muchas felicidades por lo artista que eres en la cocina. Te ha quedado un postre precioso y seguro que, además, está rico, rico. Si no te importa, te copio la idea. Un saludo.

Ivana dijo...

umm! que maravilla y que bonito!
tomo nota para estas fiestas!
besitos

María dijo...

Muy bonito el postre y unas fotos muy bien hechas, quedó genial todo

La cuina vermella dijo...

Oooh, que idea mas genial, és una monada de mantecadas, que ricura, es genial.

Unodedos dijo...

Buaaaa pero qué bonitas, bueno y qué ricas parecen!
Y las fotos hacen que todavía me entren más ganas de hacerlas.
Perfecto el post ; )
Besos!

HoneyBunny dijo...

Ay... como babeo... qué presentación, y qué rico tiene que estar ese postre... ya me imagino a tus invitados intentando meterle mano sin saber cómo

Mar Varela dijo...

Por favor que fotos hija mía y que decirte de la delicia que has fotografiado, tiene que estar delicioso...
Un beso cielo

Espe Saavedra dijo...

yo quiero probar una tambien.y pedazo fotos que haces,de 10 maja

Unknown dijo...

Qué fotos guapa!!! es que te sales con cada nueva entrada me tienes aquí babeando sin parar,jaja, menuda torre, ahora que yo lo tengo fácil, abro bien la boca y de un mordisco,aunque me regalime todo ,jaja, que buenas y el relleno delicioso, yo no me resisto a una torre como ésta. Un 2000 amiga, un besazo

Catypol dijo...

Yo también me uno al grupo, qué fotos!! seguro que estaba buenísimo, felicidades, artista!!

Gemma dijo...

És una presentació de les típiques galetes mantecados molt bonica! M'imagino que destrossar aquesta torre tan preciosa per poder-la degustar ha de saber força greu, je je je...

Marhya dijo...

Qué bueno, qué preciosidad. No sólo es de lo más apetecible si no que, como siempre, las fotos son un primor. Genial.
Besos.

PILAR dijo...

Estupendas mantecadas y una presentación fantàstica. Que maravilla de fotografias. Me anoto la receta para probar.
Besos!

sara dijo...

Bueno, te han quedado unas fotos tan preciosas y una decoración tan bonita, que yo no sé si destruiría esa torre.Pero claro, con lo bueno que tiene que estar.... vale si, si la destruiría!! jejej
Bs!

Mandragora31 dijo...

Qué ricas y qué fotos tan bonitas!!

Un beso!!

Funesmar dijo...

Que cosa mas bonita pity....da penita comerselas, eh? Eres una artista!
Un besote!

ANA dijo...

Mmmm que rico! Es otra manera de presentar unas ricas galletas. Las fotos espectaculares dan ganas de derribarla sin pensarselo mucho.

Me encanta la idea.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Carmen dijo...

Que ricas ummm! que manera mas original de presentarlas. Y las fotos un 10. Un abrazo

Silvia dijo...

Tengo la boca hecha agua. Qué delicia al cuadrado.

besos.

Laura. dijo...

Hay madre miaaaa que cosa tan bonita!!!

Me encanta!
Besos.

dolorss dijo...

Preciosas te han quedado que delicia para la vista y para el paladar.
Yo me quedo embobada mirando tus recetas, tus fotos.....
Nena, tu vales mucho!!!

Los Fogones de Luisa dijo...

Que bonito, y las fotos son impresionantes, no dejas de sorprenderme eres una verdadera artista.Me ha encantado, me apunto las galletas
besos

Unknown dijo...

Mdre mía...sobran las palabras. Me gusta todo: los mantecados, el relleno, el atrezzo y las fotos...vamos que de 10!!!!!! Besos. Susi.

fargopatt dijo...

otra enamorada de tus fotos!!
eso si.. no iba a dejar ni el azúcar glass del plato!! qué buena pinta por favor!!
besotes

Juan Hernández dijo...

Hola Pity. Entre las fotos, las galletas, la nata y las fresas no sabría por cual empezar, obviamente las fotos solo para mirar jj. Las galletas sublimes, la nata deliciosa y las fresas fabulosas, las fotos arte puro. una torre que debe ser un deleite para el paladar. Enhorabuena.
Saludos

Marisa dijo...

Holaaaa, qué preciosidad Pity!! qué preciosidad. Qué fotografías, qué todo. Te han quedado tan extraordinarias que dan ganas de ponerse ya manos a la obra!!
Un besoooo

Erika dijo...

Que buena idea para resolver un postre en un periquete! Todo rico muy rico y las fotos super!
Cariños

Marilyn dijo...

Hola Pity,
Que rica belleza!
Es un placer ver tus fotos.
Deliciosas mantecadas!
Saludos!

Marina dijo...

Pity, hola guapa,
¡Qué delicia! ¡Y esas fotos siempre tan boniiiitas y cuidadas!
¡Enhorabuena!

Besitos,
Marina

margot dijo...

Que bueno y que presentación.
Lo del tenedor de 10, lo he intentado y no me ha salido lo voy a probar de nuevo, queda genial.
Besos

Maria Dolores dijo...

Solo con que estén la mitad de buenas que de bonitas será un escándalo.
Besos

González Luis dijo...

Una presentaciòn muy artística. Que bonita combinación. No hay que esforzarse mucho para imaginar su grato sabor.
Gracias por tan linda idea!

Norma Ruiz dijo...

Pity, aparte de ser una gran fotografa, eres una increible chef repostera, que receta tan deliciosa y la presentación de lujo como todo lo que tú presentas, saludos con cariño.

Claudia Hernández dijo...

Coen el close up, apetece pegarle un mordisco, qué belleza y qué apetecible, como siempre!

María José dijo...

Que se quite la torre de Pisa....
Yo con el primer piso me conformo...¡ Qué ricura !
Un abrazo,
María José

Maite (Mai) dijo...

Pity! Qué ideal! haces de lo sencillo una obra de arte. Felicidades guapa!

Núria dijo...

Solo ver las fotos y ya me entra hambre...que ricas...con la nata y las fresas.
Felicidades.

viviane dijo...

Olá

Tudo bem com você?

Eu sou a Viviane Cavalcante, do Cyber Cook. Estou lhe escrevendo para dizer que o Pityenlacocina será citado em nossa sessão recem criada chamada "Aqui tem Comida da Boa", onde nossa equipe irá regularmente fazer a indicação de blogs que tratam sobre culinária e que tenham a qualidade necessária para que possamos indicá-los aos nossos visitantes.

Para nós é um grande prazer poder realizar esta indicação, pois só assim atingimos nosso objetivo principal que é divulgar a culinária de boa qualidade para todos na web.

Caso você deseje colocar o selo em seu blog, acesse este link e cole o código do selo escolhido em seu blog. Lembre-se que este endereço é exclusivo para o seu blog, pois nele tem o link que aponta para a página do Cyber Cook que está a indicação.

Parabéns e, qualquer dúvida, entre em contato comigo direto pelo Suporte Cyber Cook, sem problemas.

Kako dijo...

Que delicia de galletas Pity y la manera de presentarlas es divina.
Bellísimas fotos!

Palmira dijo...

Tiene un aspecto espectacular !!! Y me encanta el detalle del tenedor con azucar glas !
Un saludo,

Pilarh dijo...

Me encanto la idea y preciosas las fotos. Es ideal para hacer algo impresionante sin tener que estar al ultimo minuto cocinando.
Gracias!

Joana Galvez dijo...

ayer estaba en la cocina y me acorde de ti. Si! Me viniste a la mente porque me acorde de tus asados jajajaja me pregunte "que asado habra publicado Pity?" Vengo hoy y me encuentro con estas pedazo galletitas con nata montada y las frutitas... Chica cada vez me sorprendes mas!

Besazos

Mesilda dijo...

Me encanta tu torre,ñam ñam¡¡
Besets.

marilu perez dijo...

¡Que casualidad! Ayer vi una muy parecida en una pastelería y me quedé embobada mirándola...je, je...
¡Quedan tan bonitas!

Anónimo dijo...

una preciosidad, muy bonita presentación y con una combinación de lo más deliciosa.

Besitos

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Qué torre más bonita! y que rica tienen que estar esas mantecadas con nata y frutas. Qué delicia.
Besos
Nuria

zer0gluten dijo...

Eso es una torre y lo demás son tonterías. A mi abuela que adoraba la nata y a mí que me gustan las mantecadas nos podían poner un mano a mano con la tuya, no dejabamos ni los reflejos.
Besitos sin gluten y felicidades por las fotos.

anadelicias dijo...

Maravilloso!!! Me comería uno ahora mismo... que antojo me ha entrado!!

Besitos....

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me encantan las fotos!! estas torrecitas me recuerdan a pequeños abetos adornados ya pra las fiestas...son una monada!!! y seguro que ademas estaban buenismas...un besitooo

Clumbsy Cookie dijo...

Me encantan las galletitas mantecadas!!! Y ya si le añades natita y frutas... que rico! Bonito detalle con el tenedor!

Mariuzza dijo...

Qué ricura, pity, qué ricura!
Maravillosas fotografias, optimo trabajo. Enhorabuena.
Beso

Anónimo dijo...

Pity por Dios!.... que blog más bonito tienes!!!!..
A veces me arrepiento de no salir a navegar tanto como quisiera, me estoy perdiendo de cosas muy buenas, fotos, composición y recetas, en todo te doy un 10!
Muchos besos para ti!

Karolina cookiss dijo...

ummm que cosa tan rica de mantecadas, de tarta y de todo!! ainss me encantan

besitos fuchicadores

¿Gusta Usted? dijo...

Pity ya te lo han dicho todo! Me uno a Milena. Precioso blog, fotogrfías, todo!

Saludos!

Pilar dijo...

¡Dios mío que bomba!, pero que bomba más rica, hay que aprovechar estos días de Navidad, en los que parece que todo está permitido, y nos justificamos con aquello de : "después de reyes empezaré un régimen".
Riquísima receta. Un beso

Marta dijo...

OHHHHHHHH QUE LINDURA DE PRESENTACIÓN!!!!!ME HE QUEDADO CON LA BOCA ABIERTA... TIENEN QUE ESTAR DELICIOSAS PERO PARA LA VISTA YA SON TODO UN REGALO... MARAVILLOSAS!!!con tu permiso las haré... besotes...

Carlos Dube dijo...

Será fácil poner galletas entremezcladas con nata y fresas, pero como te quedan a ti... no hay comentarios. Sin duda me encanta la presentación. Un saludo.

ONEGA dijo...

me encanta, me encanta. Me ha parecido un postre divino, además con esas fotos tan maravillosas que nos has puesto, es difícil resistirse a ellas y no hacerlas.
me encantan, me encantan.
un beso