martes, 13 de octubre de 2009

Galette fina de platano caramelizado

La base de esta "galette" es una capa de hojaldre. Se cubre toda con rodajas finas de platano y se carameliza hasta la perfeccion, o la perdicion, porque si te gusta el platano, y pruebas un trocito, entonces estas perdido...


Lo practico de esta receta es que solo lleva cinco ingredientes. Y si no te gusta el platano puedes usar igualmente rodajas finas de manzana, o pera, o higos. Este es un postre sencillo, facilisimo de preparar y rapido.


Ingredientes:
2 o 3 Platanos maduros cortados en rodajas finas
1 lamina de hojaldre
20g mantequilla derretida
2 o 3 cucharadas de azucar
un chorro de ron o brandy




Elaboracion:
Corta un redondel del hojaldre y ponlo en una bandeja de horno engrasada. Pincha toda la superficie con un tenedor. Coloca las rodajas de platano una encima de la otra formando una espiral por toda la superficie del hojaldre hasta que este todo cubierto de platano. Rocia la tarta con las dos cucharadas de azucar y con un pincel baña la superficie con la mantequilla derretida, vuelve a rociar con mas azucar y hornea de 15 a 20 minutos o hasta que la superficie este dorada. Retira del horno, y rocia toda la tarta con el ron o brandy vuelve a hornear esta vez solo 5 minutos.





Sirve con helado de vainilla, salsa de caramelo o las dos cosas.



67 comentarios:

Tânia dijo...

Rica receta, me la llevo.
Saludos

Mercè dijo...

Pues mira, yo ya tenía en la lista de posibles recetas para probar una galette de manzana!! :)
Así que si dices que está riquísima, habrá que probarla! ;)
Besos!

Polin dijo...

me muero y yo que estoy a dieta para ponerme el bikini!!!

Polin dijo...

Ahh te felicito por las fotos..mis dos pasiones la comida y la fotografía!!

Fotos Con Cariño, Marisa dijo...

Ya estoy perdida!!! Me gusta el plátano y con la segunda foto, si no me llegara a gustar... semejante galette por los ojos me iba a entrar!!! Sencillamente.... delicioso!!! Biquiños, Pity.

Empar dijo...

¡Oh! Pity, que bueno que tiene que estar.
Me encanta el platano, alguna vez la he preparado pero con crema en lugar del platano entero.
Tengo que probarlo de ese modo.
Un beso.

Pilar - Lechuza dijo...

Me has dejao sin palabras......
un biquiño

María José dijo...

Bueno, puestos a pedir....a mí con las dos cosas, con salsa de caramelo y helado.
Me gusta mucho el plátano. No conocía esta receta y parace muy facilita y resultosna. Gracias por comapartirla.
Un abrazo,
María José

The Intercultural Kitchen dijo...

Ñam, ñam... no sé qué más decir, jeje ;-D

Bea Roque dijo...

Delicioso Pity!!!! Nunca se me hubiera ocurrido, y encima con los plátanos que tenemos aquí, jiji. La tengo que probar ( ahhh y me encanta tu platito para tartas!!!)

Besos

B

Unknown dijo...

¡Nena, regreso con energias renovadas! y que maravilla de galette, yo tengo pendiente para hoy una de higos, y aprovechando que hace sol, la pienso hacer. Menudas fotos, eres una profesional, vamos eres una artista de los pies a la cabeza. Un beso bien grande

Marina dijo...

¡Qué riiica tiene que estar!¡Mmm!
¿Te queda un trocito? ¡Jeje! ¡Está bien, la intentaré hacer! ;)

Besitos,
Marina
www.haciendobuenasmigas.blogspot.com

Ngg dijo...

Tus recetas son deliciosas, y tus fotos espectaculares. No me canso de visitar tu blog....

fargopatt dijo...

madre mia... esta receta es especatcular.. para mi con plátano.. así caramelizado... ainss que se me hace la boca agua..
las fotos espectaculares..como siempre!
besotes

Laura. dijo...

Hemos coincidido con los plátanos, que rica la galette!!
Besos.

Belen-Entre platos dijo...

esta tarta es de las que me gustan a mí,sencillas de hacer y estan buenísimas.
un abrazo,belen

Taty dijo...

Piti! te pasaste amga, increible esta receta, ahora que llega la Pili nos pondremos a trabajar en ellas. Muchos cariños.

YoSusan dijo...

¡ Que rica !
Y con la de plátanos que hay en Canarias, como me voy a poner.
Preciosas las fotografías, la hacen más apetitosa si es posible.

Un abrazo

cocinadepepe dijo...

Hola Pity muy buena me a gustado la receta queda anotada tiene muy buen ver yo tengo algo parecido pero no con plátano,un saludo de José luis

Chez Lola dijo...

Madre de dios! Pity!!siempre que sacas las vistas de la ciudad me encantan....buena presentación y mejor receta. Mua!

Marta dijo...

Qué delicia Pity! esta receta es sencilla y se ve de lo más rica. No tengo plátanos en casa pero si un montón de peras...voy a probar!!! gracias por esta receta.
Besos

Rakelilla dijo...

La galette se ve realmente deliciosa, con esa masa tan finita, seguro que es imposible comer sólo un trocito.
Bicos

Claudia Hernández dijo...

Madre mçia, el viernes tengo invitados y quería hacer un postre de plátano, este parece sencillo y delicioso!
gracias!

Silvia dijo...

Pity estoy maravillada al ver semejante manjar. Las fotos son impresionantes y la tarta deliciosa. Enhorabuena.

Besos.

Marhya dijo...

¡Qué rico! Ya me imagino el aroma a plátano por toda la casa, qué bueno.
Besitos.

Erika dijo...

Que prolijita te quedó! A mí mucho la banana cocida no me gusta,pero como bien dice Marta con peras andaría bien para mí. Es muy sencilla de realizar.
Cariños

Los Fogones de Luisa dijo...

Pity, esto seguro que nos va a gustar, me lo llevo, gracais
un beso wapa

Gemma dijo...

M'encanta, per la seva senzillesa i per la decoració... queda molt bonic.

Anna dijo...

qué buena, me la comería enterita ahora mismo!!!

Mesilda dijo...

Que rica Pity¡¡sencilla de preparar y con bonita presencia,me gusta¡
Besets.

Marta dijo...

Definitivamente... esto tiene que estar BESTIAL!!!!!, me encantan los plátanos, y en repostería quedan taaan ricos!, cada día me sorprende más tu blog, lleno de buenas ideas, que siempre me apetece ponerme con ellas manos a la obra!... ésta caerá seguro!!un besote enorme

Norma Ruiz dijo...

simplemente deliciosa, imagino como quedara también con higos o con peras que rico, mil gracias saludos pity.

Marilyn dijo...

Hola Pity,
Mi lazca, por favor, sirvemela con helado de vainilla ☺ Que rica!
Saludos!

González Luis dijo...

Pity sabes que el plátano maduro está a la orden del día en nuestro país, y en muchas casas no deja de faltar en cada comida. Para alternar se hace frito, al vapor, con queso, nata y muchas más. Hasta un libro completo tengo de recetas con ellos de una universidad tecnológica.
Pero esta receta es totalmente nueva para mi, por lo que de inmediato te la copio. La intentaré hacer. Como siempre disfruto tanto de tus fotos. Aprecio todos los detalles, el mantel de la mesa, el paisaje nuboso de la ventana...y los mismos recipientes. todo me gusta.

Carlos Dube dijo...

Qué lustrosa y a la vez sencilla esta galette, así da gusto, con pocos ingredientes y ya te digo, lo que luce. Seguro que estaba riquísima. Un saludo.

fely dijo...

peazooo tartaaaa, con manzanas tiene que estar de merte! y el ron que le da ese toque.....MMM!!! que me comeria un buen trozo....jeje.
bexinos.

dolorss dijo...

Madre mia!!! que maravilla de tarta, que fotos, que ... todo!!
felicidades es excelente.

Paco Becerro dijo...

Tine una pinta espléndida, y tan finita... Me ha encantado la receta y las fotos, que ya estoy dando lametones a la pantalla...

Saludos

Pilar Gil dijo...

Buenísima la tarta y además muy fácil... y sin crema que la odio!! Creo que la voy a hacer de todas las frutas maduras que tenga por casa.
Gracias por la idea
Un beso

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Que rica y que sencilla! Me encanto. Tambien las tarteletas me han tentado que no te digo. Un saludo desde Italia. Sil

julissa dijo...

vivo en la zona del platano en canarias y te prometo que hago tu receta

besitos

Polin dijo...

Pittyyy hice la receta de ricotta, bueno aquí use queso fresco, con la ensalada de rúcula y lechuga...de entrada...me quedó increíble!! mil gracias...en mi blog puedes ver las fotos..

Mery Flower dijo...

Pity como siempre increible, la receta y esas fotos tan espectaculares, enhorabuena.


Perdona tambien que no haya pasado ultimamente, estoy algo liada. Un saludo grande y muchas gracias por estas recetas tan estupendismas.

Miriam dijo...

Qué bonita galette! Me encantan las galettes, son sencillas y gustosas, y quedan muy llamativas siempre.

Mónica dijo...

Y con tanta sencillez se consigue esta delicia??? Qué maravilla de hojaldre Pity!!
Te tomo prestada la receta!

Buen fin de semana,

Pilar dijo...

Esta galette es una auténtica delicatessen y con tan pocos ingredientes, ¡madre mía!

Besos

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Me encantan estos dulces tan facilitos y ricos que en un momento puedes preparar y listo! Las fotos preciosas.
Besos
Nuria

Kako dijo...

Nunca he probado una Gelette, debe ser muy rica y con plátano seguro deliciosa.
Que tentación para el finde!
Besos.

Crispy♥ dijo...

qué bueno! no me resisto a probarlo! :o)

Mini Chefs dijo...

Una receta muy muy original y sorprendente
Saludos

comoju dijo...

Sabes que eres la tentación personificada???????

Me va a sentar muy mal entrar a verte y ver estas cosas...

Un saludo

Angie Perles dijo...

Absolutamente delicioso, Pity! Y las fotos..., para comérselas. Gracias por compartirlo y un besito!

a n i s h i dijo...

Pity, hola, no te conocía, qué alegría descubrirte y disfrutar de tu deliciosa receta que hará las delicias de mis hijas y de estas fotografías tan bonitas que son mi debilidad.
Un abrazo.
Ana

Maria Elena dijo...

me encanta esta receta y asi tal cual con platano y ademas facilita.
que rica!!
bss.

Cosasdechari dijo...

Como te he dicho en mi blog me ha encantado conocer tu espacio, me encanta tus recetas, tus fotos, los edificios de enfrente de tu casa, ay!!! con lo que le gusta a mi marido, Londres!!!

Un beso!!!

Unknown dijo...

Hola Pity gracias por tu comentario,me ha gustado tu blog y no dejare de visitarlo,tengo que hacer algunas de tus recetas,un saludo desde Priego de Córdoba

Unknown dijo...

Por cierto el comentario de arriba del mio es de mi hermana,que pequeño es el mundo

Chary Serrano dijo...

Estupenda receta, muy fácil y seguro que riquísima

Isabel Aguilera dijo...

Paty,
te quedó espectacular y supongo que deliciosa tambien...

Un abrzo desde España.

Esperanza dijo...

Pues ya la tengo en pendientes, porque está diciendo cómeme.
Besos.
Esperanza.

Eva Flores dijo...

sencilla y deliciosa, tomo buena nota de ella.
bs!

Anónimo dijo...

Yo también tomo prestada tu receta, que se ve muy sencilla y deliciosa.

Besos

fargopatt dijo...

ainss... que no me canso de verla.. qué deliciosa parece...
besotes

Carmen Come y Disfruta dijo...

todo lo que hay en tu blog se me apetece ,y esta galette no iba a ser menos,besotes

Pedro Massariol dijo...

Me encanta!!! Muy rico. Se ve muy buena la galette. Buenas fotos! Salu2!

No tot són postres dijo...

Pitty, me encanta la receta por lo sencilla que es y lo riquísima que está, sinio que se lo pregunten a mi familia, ayer para postres deboraron una galette!
PTNTS
Dolça

Margarita dijo...

Con lo que me gusta esta fruta, me encanta esta forma de comerla y me la apunto.