miércoles, 21 de octubre de 2009

Koftas de cordero y especias marroquies


Un dia de estos que tenia antojo de Lahmacun, la pizza turca, pero como no me apetecia ponerme a hacer la masa opte por hacerlo que va encima adaptandolo un poco a mi gusto, y me salieron unas albondigas de lo mas suculentas. Asi que mas vale que las ponga la receta en el blog antes de que me olvide de como las hice.


Uno de los ingredientes es Ras el-hanout, una mezcla de especias del medio oriente muy utilizada que le da a los platos un sabor increible y dificil de describir. Se utiliza en la elaboracion del cuscus, el arroz, y numerosos platos de la cocina marroqui y del norte de africa. La mezcla se compone principalmente de comino, nuez moscada, chile, clavo, cardamomo, canela, cilantro, pimienta y cúrcuma que es lo que le da ese maravilloso color amarillo. Se encuentran en tiendas especializadas. Se pueden comer frias o recien salidas del horno, en un wrap, son perfectas para un picnic, y se pueden servir con un dip de yogur previamente alinado con sal, pimienta y ajo picado.



Ingredientes:

250g carne de cordero picada
un cuarto de cebolla picada
un cuarto de pimiento rojo picado
un cuarto de chile rojo picado
medio diente de ajo picado
5 o 6 ramitas de perejil picadas
1/2 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de ras el-hanout
1/4 cucharadita cilantro seco molido
1/4 cucharadita canela molida
un huevo




Elaboracion:

Mezclar todos los ingredientes, ponerlos en un colador y dejar marinando al menos media hora en la nevera, de esta manera se escurren los jugos de la mezcla.




Formar bolitas y achatarlas un poco, engrasar con aceite una bandeja de horno, y colocar las albondigas. Hornear 20 minutos a 180grados. Se pueden hacer tambien a la plancha a fuego moderado.





63 comentarios:

SANDY dijo...

Pity que rico, se me hace la boca agua, llevo tiempo buscando el Ras-el-hanout pero no lo encuentro, a ver si tengo suerte y aparece en alguna tienda de exquisiteces de esta isla y puedo preparar esas deliciosas albóndigas de cordero.
Un beso.

Joana Galvez dijo...

hola vecina! Maravillosas estas koftas! A ver cuando nos conocemos!!!

Mary - Strawberrycandy dijo...

Adorei esta receita!
Estas fotos só fazem inveja, pela maravilhosa receita que é....
Beijinhos

Claudia Hernández dijo...

Ah, qué suculentos, y tus fotos, deberías hacer un libro!

Eva Flores dijo...

tienen q estar deliciosos! las fotos espectaculares!
bs!

Kako dijo...

Pity, esta comida me encanta, pero mucho mas tus fotos. Que buenas tomas!

Erika dijo...

Muy buena receta, asi pinchaditas estas albondiguitas quedan de lo más prolijas. Por mi ciudad el cordero tien un precio prohibitivo si es que lo llegas a conseguie en alguna carnicería. Pero con otra carne...
Me gustó mucho la foto de los conitos con sus sombras
Cariños

ONEGA dijo...

en mi casa no tendrían ning´n éxito... las especias y los niños están reñidos. De todas formas, por aquí apenas utilizamos especias y todo lo que las lleve nos resulta bastante extraño.
A mí, particularmente, me gustan las carnes especiadas, así que ésta receta en concreto me la guardo para mí,

Mar Varela dijo...

pues en mi casa les gusta todas estas cosas, y aunque no le gustaran yo lo hago igualmente... jejeje me encantan, nunca lo he probado pero se nota lo ricas que tienen que estar...
Un beso guapa

IDania dijo...

Pity,
Me encanta la receta!!!
Fantásticas fotos!!!
Besitos,
IDania

Zulma dijo...

Hola Pity , que ricas albondiguitas ,y ademas de cordero , los marroquies tienen una cocina exelente!
Tengo ras-el-hanout porque me la trajo andrea desde Francia ,y no tenia recetas para utilizarlo . Condimentaba guisos y queda genial.
Ya las anoto para hacerlas y comerlas con amigos en las noches del verano que vendra.
Que maravillosa callecita se ve en tus fotos , un encanto.
besos

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Qué cosa mas rica!!!mmmm..con esas especias la carne de cordero ha de estar deliciosa! Y las fotos son preciosas!
Besos
Nuria

Penny dijo...

Me encanta venir a tu cocina siempre me sorprendes con cosas riquísimas! Y que fotografías paisana! Te felicito!!!

Petonets.

Unknown dijo...

me encantan las albóndigas, las especias, el atrezzo, y las fotos!!!!!!todo!!!!!!!!!!!!!

Paco Becerro dijo...

Una buena manera de usar las especias, en estas albondiguillas o keftas, tan buenas. Recuerdan tambien a los frikardeles alemanes pero con otro sabor.

Un abrazo.

Marilyn dijo...

Hola Pity,
Deliciosas koftas! y excelentes fotos!
Dime, se celebra Halloween por alla?
Saludos!

Gemma dijo...

Aquests koftas han de ser molt gustosos, el Ras el-hanout és una combinació d'espe`cies molt potent. Amb la salsa de iogurt ha de quedar perfecte!

anamelm dijo...

Que ricas! Y vaya fotos preciosas que has puesto! Hace tiempo que no las preparo...

Pilar - Lechuza dijo...

Ay madre!! qué cosa más rica nos has puesto.
un biquiño

Laura. dijo...

Una receta estupenda que te copio, me acaban de traer de marruecos una bolsa llena de especias para preparar el ras el hanout, cada una por separado, me da un poco de miedo, pues siempre lo he utilizado preparado del super, pero no veas como huelen estas... Asi que no veo mejor manera de darle uso que esta!
Besos.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que buena pinta tienen!!!! y las fotos miu lindas y originales !!

Probaré hacerla mi amiga Loli me regalo el condimento .

La hojaldre de plátano con el toque de licor debe quedar delicioso !!!

Yo hice un bizcocho parecido , no se me ocurrió ponerle licor .

Un beso , cuidate .
Nancy

mariatem dijo...

Tienen que estar riquísimas, me encantan las especias.
Besos

Norma Ruiz dijo...

Si así se ven imagino como saben, que delicia Pity, se ven riquisimas, saludos.

Nélida dijo...

Pity, muy ricas; si señor, muy ricas.

Unknown dijo...

Amiga, yo alucino contigo, menuda receta y menudas fotos, yo quiero un ovni de albóndigas como las de la foto,jaja, que maravilla de todooooo, desde que estuvimos por tus tierras, que todas éstas recetas nos encantan,yo preparo unas parecidas, pero de tarde en tarde, ya que als meus fillets, sólo de olerlo, se me ponen malos,jaja, verás cuando crezcan.... Siempre te doy un 10 pero creo que te mereces muchísimo más. Besos amiga

Celes dijo...

Vaya receta más buena y las fotos geniales..

Bsss

Maria Dolores dijo...

Pity me has dejado alucinada que buenas estarían y me han encantado las fotos que bonitas

Mercè dijo...

Pity, qué fotos más chulas!! Y las albóndigas, deben de estar de muerte! :)
Besos!

Mery Flower dijo...

Pity segurisimo que estan riquisimas, y las fotos como siempre impresionantes, enhorabuena por ambas cosas.


Un saludo y muchas gracias por la receta.

Isabel Trejo dijo...

Pity que cosa mas buena... a ver si tengo suerte y encuentro ras-el-hanout para hacerlas. Felicidades también por esa fotografía, eres una artista muy completa.

Marhya dijo...

¡Oh, seguro que estaban buenísimas!
Tengo que decirte que además me encantan tus fotografías, me siento una chapucillas en la comparación.
Besitos.

Unknown dijo...

Tienen una pinta riquisísima.
Pena que me pierdo con las espécies, y seguro que si dejo alguna, no sabrá igual.

Besos desde Vigo

Marta dijo...

Seguro que están riquísimas! preciosa la foto con las nubes al fondo.
Besos

Pedro Massariol dijo...

Mucho sabor en estas albóndigas del Medio Oriente, mis felicitaciones. Salu2!

Carmen dijo...

Ah, que ricas se ven. Todavía tengo el ras que me trajo mi amiga de Marruecos. La acompañaré con los limones en salmuera marroquiés que tengo en la despensa.

Qué delicia, estoy salivando con tus fotos en este momento.

la divina dijo...

Hola! Es la primera vez que visito tu blog. Las recetas me paracen fantásticas, seguro que haré més de una. Y las fotos preciooosas, muchas felicidades!

Talita dijo...

Qué sabrosos! Cordero me encanta!

la sopa gansa dijo...

Hola Pitty!
aparte de la receta, me fascinan tu fotos, transmiten tanto!!!!
un saludo
tere

Mesilda dijo...

Que sabrosas estaran¡y mejor hornear que freir...te felicito por la receta y las fotos.
Besets.

Marian dijo...

pity con tu permiso me llevo un pinchito ...que en casa lo moruno gusta mucho
besos

Mónica dijo...

Aunque no me gusta la carne de cordero, tengo que decir que se ven espectaculares. Unas fotos maravillosas y muy originales!!

Buen fin de semana,

Marta dijo...

Tienen que ser una delicia... a mi me encantan los sabores exóticos, descubrir nuevas especias, sabores... y además lo decribes tan bien, que dan ganas de ponerse ahora mismo con ellas... deliciosas!!!

María dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, me ha encantado tu receta y tu blog en general, te agrego para seguirte, un beso

tartasacher dijo...

Hola Pity:

Me alegra mucho te hayan gustado los licores de chocolate y la despensa. Esta receta que tienes aquí me gusta mucho y con una exqusita presentación. Besos mil y gracias

Angie Perles dijo...

Hola, guapa! Como siempre receta genial y fotos maravillosas. Me encanta el toque marroquí. Un besito.

CARMEN dijo...

Menuda receta!!
Impresionante y esa fotografía...........si dan ganas d emter la mano en la pantalla y coger uno.


un besito

Núria dijo...

Pero que maravilla de fotos y de albóndigas!!!! La primera es buenísima, me encanta!

Gracias por comentar en mi blog y así darme a conocer el tuyo. Es una pasada!

Ly dijo...

Eso tiene una pinta increíble pero con las fotos me has cautivado.
ME ha encantado tu blog.
Bs

Carlos Dube dijo...

Qué buenas fotos, te felicito de nuevo. Me encanta este bocado, me parece sublime. Nosotros le echamos un poco de almendras molidas, aunque la receta no lo contemple. Tomamos nota de la canela, que ahora no me acuerdo si la echamos. Un saludo.

Empar dijo...

Que buenas deben estar!! Aunque ya he probado varias veces el ras el-hanout y de marcas diferentes. Y siempre le encuentro un sabor muy picante, por poco que le ponga. A ver si doy con el que me gusta al final.
Un beso.

mamen dijo...

Hola Pity, acabo de ver tu comentario en mi blog, y aqui estoy curioseando el tuyo, y tienes una cocina muy rica, ya te puse en mis favoritos para no perderte la pista, besos

mariuzza dijo...

pues... que pinta tienen estas albondigas... serà que a mi me encantan las albondigas, las mezclas de especias y lo que sale de la fantasia de quien cocina, pero sì que estas tenìan que ser buenisimas...

Anónimo dijo...

Pity, que rico! Tu blog está lás lindo a cada vez que vengo.

Cynthia dijo...

Pity!!!!... que hambre que me dio al mirar esto!!!... esta semana me compro carne molida para hacer estas ricuras (aqui en Noruega, la carne de cordero es imposible de comprar!).
Un abrazo grande y buena semana!

Irene dijo...

¡Que ricas se ven estas albóndigas!
Y las fotos te quedaron preciosas.

Besines

mese dijo...

¡Deben estar deliciosas! Habrá que probarlas.
Besos

izaskun dijo...

bueno bueno bueno!
menudo blog tan interesante, bonito, especial y rico! felicidades y muchas gracias, me encanta!!
un saludo.
izas

marilu perez dijo...

Pity,
¡Que apetecible! Y además a estas horas...
Me han gustado mucho las fotos, que sitio más bonito!

TROTAMUNDOS dijo...

Muy pero que muy suculentas, tienen una pinta tremenda. En casa solemos disfrutar mucho de las especias, desde siempre, mi abuela siempre ha sido una gran conocedora de ellas y en casa las comidas llevan su toque.

Besotes.

carmenpiva dijo...

Tienen una pinta exquisita y las fotos son preciosas. mmm..mm ¡qué hambre!
xxxx

Raquel dijo...

Que cosas tiene la cocina tus suculentas y exoticas albondigas me han recordado las de mi suegra que hace como nadie unas albondigas de cordero que uhmmmmm mi imagino el toque de las especias.
Felicidades cocinera

Silvia dijo...

Qué maravilla de plato y ¡qué entorno! Toda una delicia en forma de bolita. Me encantaría probar una ahora mismo ¿puedo?

Besos.

Ruben dijo...

En una visita a Marrakech compré ras-el-hanout para parar un tren... de eso hace un año y medio y me quedan poco más que las migas :-(
Vamos a tener que repetir el viaje...