jueves, 3 de septiembre de 2009

Pastelitos salados de ricotta, tomate y aceitunas





Fue una noche que no tenia muchas ganas de cocinar, buscaba algo rapido de hacer, ligero al estomago, sencillo pero sofisticado, que no llenara mucho, pero que dejara el apetito satisfecho...y lo encontre, en una de las publicaciones del Australian Women's weekly...otra vez. Esta es su pagina web, donde se pueden encontrar muchas de sus sabrosas y elegantes recetas. Mi marido (el vegetariano) quedo mas que satisfecho, en realidad le encantaron...y yo? mas que feliz!




Ingredientes:


Para 6 unidades

60g parmesano rallado

500g queso ricotta, o quark, o mato o cualquier queso fresco granulado

2 huevos

1 diente de ajo picado

1 cucharadita de ralladura de limon

100g tomatitos previamente asados al horno cortados (podeis probar con tomate fresco)

100g aceitunas negras picadas

Sal y pimienta

50g albahaca fresca








Elaboracion:

Precalentar el horno a 180 grados. Bañar con aceite de oliva o mantequilla seis moldes de una bandeja de muffins. Usar la mitad del parmesano rallado para cubrir el fondo de los moldes y sacudir el molde para que el queso se adhiera a las paredes de los moldes.


Combinar la ricotta, los huevos, el ajo, tomates, aceitunas, ralladura, albahaca y el resto del parmesano en un bol mediano, salpimentar, dividir esta mezcla en los moldes, y allanar la superficie con una espatula. Hornear 20 minutos o hasta que se cuajen. Dejar en los moldes 10 minutos mas, y desmoldar.






Rociar con aceite de oliva, y servir con mas albahaca fresca, ensalada de rucula, o unas aceitunas, o pan.






48 comentarios:

Chez Lola dijo...

Ummmmm! que presentacion! resultan muy apetitosos... Bs

anadelicias dijo...

Que ricos pastelitos y que bonitas las fotografías!!! Gracias por visitar mi casa y ten por seguro que te tengo ya en favoritos!!

Besos..

Unknown dijo...

Que bueno, que bueno. Menuda pinta, que ingredientes mas ricos. No puede estar malo...
Bueno, seguro que riquísimo.
Saludos

Zulma dijo...

Uyyyy!!! que ricos ,se me haceagua la boco ,adoro estos pastelitos salados y con ensalada son un plato ideal para el verano.
Cuando baje unos cuantos kilos ,me dare el gusto de hacerlos.
Hace unos dias que no te visitaba y he encontrado unas recets fabulosas y un ayudante ,que...ayudaba a comer?? divino!!
He tenido el placer de encontrar a dos chilenas geniales ,a vos y a Kako.
Un beso grande enorme

Pity dijo...

pues si, ben, geniales para cuando la flojera te domina, lola, carlos y ana gracias por los comentario, en verdad que son deliciosos. Querida Zulma, bienvenida de nuevo, y te dire dos cosas, si los haces con ricotta, no engordan casi nada, todos los ingredientes son sanisimos y esta receta casi no lleva grasa, solo un poco de aceite para el molde, y lo segundo es que lamento desilusionarte pero no soy chilena, aunque no me importaria nada y tengo maravillosos amigos alla, y aqui, me encanta ese pais y he estado ya tres veces, pero bueno, a lo que iba, que soy española desde que naci...

besitos,

pity

Unknown dijo...

Madre mía, para no tener ganas, te salieron todo unos pastelitos de lujo,jaja, el día que tengas ganas me vas a dar mucho miedo con lo que prepararás,jaja. Han quedado de lujo, y como siempre con unas fotos preciosas. Un beso

Mónica dijo...

¡Qué placer para la vista y me imagino que para el paladar!
En la foto que toma el primer plano se aprecia la textura del pastel. Maravillosa!
Te tomo prestada esta receta!!

Saludos,

Trasteando en mi cocina dijo...

Estupendo blog y magnífica presencia este plato. Me ha parecido estupendo.

Saludos

Kako dijo...

La ricota los debe dejar muy tiernos y blanditos, que cosa mas rica!, una receta suavecita para disfrutar de noche.
Besos!

González Luis dijo...

Teniendo los ingredientes de verdad se hacen muy rápidos. Que excelente presentación. Te dejo de recomendación dejar tu firma en las fotos aun más grandes...estan justo para un libro de cocina o catálogo de revista.

La idea supergenial y gracias x compartir la web. Saludos.

Nenalinda dijo...

Hola wapa gracias por visitar mi blog , gracias a ello he podido conocer el tuyo .
He exo una vista mas bien de medico por que no tengo muxo tiempo y me ha encantado, me he puesto de seguidora asi no me perdere nada de lo que vayas haciendo.
Estos pastelitos saladaos se ven divinoooos y con los ingredientes que llevan desde luego que estaran guenisimooooooos.
Una receta y una presentacion de lujo , con tu permiso seguire entrando en la cocina.
Bicos mil wapisimaaaaaa.

Angie Perles dijo...

Un plato muy original y seguro que muy rico, Pity! Un besito.

María José dijo...

Yo también quedaría satisfecha....¡ Qué rico !
Un abrazo,
María José.

María dijo...

Ohhhh, vaya pinta tan buena que tienen esos pastelitos!! Son muy originales e imagino que deliciosos. Me encantan la comida tan mediterránea.

Un beso.

Pilar - Lechuza dijo...

Pues si llegas a tener ganas de cocinar, qué nos habrías preparado? Me parecen magníficos.
un abrazo

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
Que buena pinta tienen estos patelitos.
Me alegro que te gustasen los pimientos que puse.

Un beso.

Clemenvilla dijo...

Con lo que me gustan a mi este tipo de pastelitos salados!!!!!! Vamos me apunto pero ya.

Pedro dijo...

¡Para chuparse los dedos!
¡Gracias por tu visita!
¡Muac!

CARMEN dijo...

Tienen una pinta estupenda!!
Me encantan los pasteles salados.

un beso

MARÍA dijo...

Buenos días!!
Que placer ver esas fotos, aunque más placer me hubiese dado comermelos, jeje

Me parece una receta ideal para poner en práctica ya mismo, así que igual la hago hoy mismo!!!

Mar Varela dijo...

Que fotos más bonitas me encanta se ve lo rico de la receta y hace que te apetezca mucho más... y las magdalenas me han encantado, muy lindo en las manos del niño...
Un beso guapa

Penny dijo...

Impresionante! Tienes un blog precioso y unas recetas buenísimas! Con tu permiso quiero añadirte a mi lista de favoritos ;).

Petonets.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Que delicia de cena! no me extraña que 'el vegetariano' quedara satisfecho, cualquiera no! Una maravilla de receta, como todas las que pones en el blog.
Besos,
Nuria

Myri de Quilmes dijo...

Hola Pity,

a mí también me ha gustado mucho tu blog, tienes muy buenas recetas y lindas fotos. Ya me inscripto como seguidora, así podré estar al corriente de las recetas que publicas.
Un beso desde Rouen (Francia)

Myri

ANNAFS dijo...

Deliciosos pastelitos... Casi parece que alargando la mano hacia la pantalla puedas coger uno..

ilcucchiaiodoro dijo...

Hola Pity, gracias para tu visita. Te hago mío felicitados as un blog de verdad muy bonito, con resoluciones interesantes y fotografías muy bonitas.
Pasaré a encontrarte a menudo, lo añadieron a la lista de mío blog preferidos, espera te hacen agradan.
Espero que me incluyas porque empleé al traductor.
Beso, buen fin de semana

marilu perez dijo...

Que cosa más rica! Las fotografías son preciosas y tus pastelitos tienen una pinta genial!
Besos!

Rosi dijo...

Hola Pity! Que ricura de cena,creo que cualquier noche de estas haré mía tu receta,ya te contaré... Por cierto,si quieres ver una versión muffin de tus ricas magdalenas,date una vueltita por mi cocina.
Un beso,

Erika dijo...

Gracias por pasar por mi blog. Ahora voy descubriendo el tuyo. Me encantan este tipo de preparaciones porque son sencillas y te hacen quedar como una reina. Muuuy rico y buena combinación.
Saludos

Norma Ruiz dijo...

Que barbara Pity, se ven increiblemente deliciosos, hay que probar que rica receta, gracias, saludos.

Pilar dijo...

Hola Pitty, quiero ante todo agradecerte tu visita a mi blog, llevo un buen rato revisando tus recetas y son muy, muy interesantes, estos pastelitos los probaré sin falta, también tu pastel e choclo, el año pasado hice uno, copiado de un blog y nos gusto mucho. Te enlazo a mi blog y espero nos veamos con frecuencia. Un beso

Mesilda dijo...

Hola Piti,tienes unas recetas geniales¡¡y estos pastelitos solo con ver las maravillosas fotos ya apetecen probarlos....gracias por tu visita,ha sido un placer pasar por aqui.
Besos.

fely dijo...

hola wapa, desde luego tienes unas recetas muy ricas...y me quedo para seguirte de cerca.
besinos.

Productos Ecologicos dijo...

Que buena pinta que tienen. Ademas con las fotos tan bien hechas dan açun mas ganas de probarlos. Enhorabuena

ONEGA dijo...

pues para no tener ganas de cocinar...¡¡menuda receta nos has presentado!! tienen un aspecto inmejorable... te felicito por ello.un beso

Su dijo...

Que antojo, me tomaría ahora mismo unpar de ellos...y tan ricamente oiga!
Enhorabuena, un placer

Vanesuky dijo...

Que facilitos y ricos!!Te han quedado con una textura increible.

Un besino guapa.

Vanesuky.

Anónimo dijo...

¡¡Que pastelitos más buenos!! Una idea genial para una cena ligerita

Besos. Ana

Los Fogones de Luisa dijo...

Que delicia, te copio la receta, muy buenos.
besos

Borinkeando dijo...

no estaría mal comerme uno ahora mismo, hummm!

Mandragora31 dijo...

Me encantan los pasteles y buding salados, esta te la copio!! jeje

Un beso!!

Fabi dijo...

Snif snif,
te dejé un comentario ayer y no ha salido.
Te agradecía tu visita y te decía que la receta es genial y también la web que recomiendas, ya le he echado un vistazo y hay cosas con una pinta que mmmmhhhh...
Me encanta tu blog. Y la ciudad donde vives.
Un abrazo.

Marita dijo...

Otro 10, nosotros no somos vegetarianos pero te aseguro que con esta receta seguro que triunfo en casa, gracias!!

marba dijo...

Qué bueno!!!, por decírtelo en alguna porque realmente todas tus recetas me parecen deliciosas!

Empar dijo...

Que presentación, que fotos y que pinta tienen esos pastelitos. Tienen que estar buenísimos porque todos los ingredientes me gustan.
Un beso.

Pedro Massariol dijo...

Muy buena receta, se ven deliciosos. Tienen que estar muy ricos. Gran blog Pity, es un placer visitarlo. Salu2!

Marilyn dijo...

Hola Pity,
Que deliciosos!
Me llevo la receta, esta especial para mi gusto.
Bellas fotos!
Saludos!

Loladealmeria dijo...

Pity, estos pastelitos me parecen sencillamente delicosos, con tu permiso melelvo la recetica.
bsss dsde Almeria.