viernes, 28 de agosto de 2009

Magdalenas o el placer de tener un asistente





Me encantan las magdalenas, estos bizcochitos individuales son ideales para una merienda o un picnic. Son una delicia espolvoreados con azucar glas. Esta receta la he sacado de esta pagina, un paraiso para los que nos gustan los dulces. Quiero agradecer a mi pequeño y adorable asistente en la fotografia, (mi sobrino) por su inestimable ayuda (le tuve que pagar con magdalenas)





Ingredientes:


1/2 taza de mantequilla derretida

1 taza de harina

1/2 cucharadita de polvos de hornear

1/8 cucharadita sal

3 huevos grandes a temperatura ambiente

2/3 taza azucar

1 cucharadita de extracto de vainilla



Azucar glas para espolvorear







Elaboracion:


Mezcla la harina, los polvos de hornear y la sal y pasalos por un colador. En el bol de la batidora, mezcla los huevos y el azucar a velocidad media, y luego el extracto de vainilla. Añade una pequeña cantidad de la mezcla de la harina a los huevos y el azucar, pon el resto de la harina y mezcla con cuidado de no mezclar demasiado, mezclar todo esto con la mantequilla derretida y dejar reposar en la nevera al menos media hora (una horas mucho mejor)







Precalienta el horno a 180 grados. Engrasa los moldes de magdalenas y coloca una pequeña porcion de la mezcla en los moldes. Hornea de 11 a 13 minutos, no mas, o saldran muy secas. Golpea los moldes, saca las magdalenas de las bandejas, y enfria en rejilla. Espolvorea con azucar glas cuando ya esten frias. Se pueden congelar.







Variacion:



Para magdalenas con un ligero sabor a citricos puedes dividir la mezcla en dos y en cada una puedes añadir ralladura de limon, o naranja.





31 comentarios:

Unknown dijo...

A los míos les encantan las magdalenas, y nunca faltan. Te han quedado preciosas, y lo mejor el asistente fotográfico, vamos que casi tienes que hornear doble, le gustan eh? Un abrazo

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Adoro cualquier versión de las magdalenas, esta tuya la tengo que probar. Menudas fotos mas chulas con semejante ayudante!
Besos
Nuria

Anónimo dijo...

Interesting blog!!

Taty dijo...

Me encanto la receta, mmmmm...que ganas de probar una AHORA!! jaja!, se ve que ya llego Edward de sus vacaciones, un beso grande.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
Que ricas las magdalenas, la verdad que te han quedado muy bien y dan ganas de coger unas pocas ahora para merendar jeje.

Un beso.

Verdial dijo...

¿Quién puede resistirse a darle un mordisco?. Desde luego yo no.

Besos

Perol y Mortero dijo...

Pity discúlpame, te hice el anterior comentario como Verdial porque sin darme cuenta lo dejé desde otro blog mío.

Un abrazo

María José dijo...

¡ Qué fotos tan lindas !
Es un placer visitarte.
Un abrazo,
María José

Spoom dijo...

Estupendas magdalenas y preciosas fotos. El ayudante un 10!

Pulga dijo...

Me encanta el romanticismo de las madalenas en ese molde francés. Además tus fotos reflejan ese encanto... Acabo de descubrir tu blog y me gustan tus fotos! Un saludo.

Chez Lola dijo...

Y que mejor pago que esta mercancia? deliciosa receta y preciosisimas fotos!! te han quedado espectaculares. un beso

Helena dijo...

Hola Pity
Lindas magdalenas y fotos!
Besos

Mercè dijo...

Pity, pedazo madalenas!! Os salieron espectaculares! Qué suerte tener un ayudante tan joven en la cocina! ;) jeje
Besos!

No tot són postres dijo...

Me encantan las madalenas, de cualquier tipo, y estas tuyas, etiquetadas como cocina francesa, me imagino que por lo de la mantequilla, deben estar riquísimas. al menos eso parece por el mordisco de tu ayudante, jejej!
ptnts
dOLÇA

marilu perez dijo...

Pity!
Menuda pinta más estupenda tienen tus madalenas! Ah! Y felicidades a tu sobrino, las fotos están preciosas!
Besos!

El Secretario dijo...

Hola Pity.

Antes de nada, gracias por tu visita y tus amabilísimas palabras.

Y ahora: enhorabuena por tus recetas y por la presentación de las mismas y del blog en sí.

Hemos estado viendo, entre otras delicias, tu pastel de espárragos y se nos antoja más delicioso que el nuestro...

Y estas magdalenas, con esa forma tan "de nubecita", si las pillasen nuestros niños...
La pequeña, que más o menos es de la edad de tu ayudante, no dejaría ni una miguita.

Un abrazo y buen provecho.

Clemenvilla dijo...

Las magdalenas siempre apetecen y con esas fotos tan bonitas que has hecho todavía apetecen más.
Tienes al mejor ayudante del mundo.

Tânia dijo...

Pity...gracias por su visita a mi blog!
Agradezco porque así he conocido el suyo, que es simplemente divino!
Besos desde Brasil!

Vanesa Sierra dijo...

Vengo a través del blog de kanaima... estas magdalenas te han quedado muy bien, y con las fresas altamente apetecibles.

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Claudia Luisa Debelius dijo...

Hola Pity!
Me encanta la receta,y muchísimo las fotos,creo que tu asistente es genial!
Me encantará seguirte y aprender muchas cosas ricas!
Un blog estupendo!
Un beso y gracias!

Mandragora31 dijo...

Hola Pity!! Una delicia estas magdalenas... y el nene, por lo que se intuye en las fotos, más guapo que todo!! jisjis

Las fotos son buenísimas!!

Un beso!!

Su dijo...

Fantástico post: cómo disfruto con tu cocina y tus fotos.
Un placer bien grande
Bs

Erica dijo...

Que galletas tan ricas.... Tus fotos son divinas.

Rosi dijo...

Hola Pity! Te devuelvo tu visita y me encanta haber descubierto en tu blog tantas recetas ricas para preparar.Ya tengo en mente un par de ellas para copiarte,con tu permiso... y como no estas apetitosas magdalenas!
Un beso,

Vanesuky dijo...

Que buenas niña!!!No me extraña que a tu asistente le gusten!!Se ven divinas. Por cierto, dile que hace unas fotos muy dulces!

Un besino guapa y te seguiré leyendo.

Vanesuky.

Borinkeando dijo...

otra de mis debilidades!!

Borinkeando dijo...

que sabrosas que son!!

Carlos Dube dijo...

Tengo que felicitarte por las magdalenas por supuesto, y por esa foto final que me parece de las mejores que he visto en mucho tiempo. Un saludo.

Claudia Hernández dijo...

Además de tentador, las fotos son una maravilla!!! preciosas, preciosas, preciosas

Carmen dijo...

Hola, es la primera vez que te visito, excelentes recetas y suculentas fotografías.

Las magdalenas sólo las he disfrutado con Prost en "En busca del tiempo perdido", no hay mejor manera que leerlo para que uno se de cuenta que el gusto y el olfato tienen una memoria eterna. Y cuando se es un excelente escritor como él, se puede transmitir este privilegio.

Tengo molde de magdalenas, a ver si me animo pronto a hacerlas. Un saludo paisana.

Anónimo dijo...

Y pensar que yo he tenido el privilegio de probar algunas de sus creaciones...

Un besazo Pity!

Magda.