viernes, 21 de agosto de 2009

Mini Hojaldres daneses



Me encanta el hojaldre, sus posibilidades son infinitas, dulce o salado, relleno, cubierto, glaseado, bueno, si no, que se lo pregunten a los daneses...son autenticos maestros en el arte del hojaldre. Estos hojaldres de hoy, se comen casi de un bocado, algunos los rellene de una pasta de almendra facilisima que resulto riquisima, y la voy a seguir usando en cantidad de postres. Otros llevan mantequilla de canela, o mantequilla de vainilla, Yo los hice minis, porque en mi opinion resultan mas apetitosos a la vista, y porque disfruto muchisimo haciendolos de este tamaño. Son muy faciles de hacer, desde este enlace tan ilustrativo el autor nos enseña a darles formas, y rellenarlos. Para los que no hablen ingles, no hay ningun problema ya que las fotos lo dicen todo. Asi que , ya no hay excusa para preparar unos deliciosos y crujientes hojaldres.



























Ingredientes comunes:


3 planchas de hojaldre


Mermelada de albaricoque o melocoton para pincelar, calentada en microondas medio minuto para pincelar todos los hojaldres una vez horneados.



Ruedas de canela:
Para la mantequilla de canela:
Pues eso, mantequilla y canela, mezclar 100 gramos de mantequilla pomada con 3 cucharaditas de canela.
Glasa:
1 taza de azuclar glas
un chorrito de agua

Elaboracion:
Formar un rectangulo con el hojaldre, extender la mezcla de mantequilla de canela y enrollar formando un salchicha, cortar pequeñas rebanadas y colocarlas en una bandeja enmantequillada, llevar al horno 12 minutos a 180 grados.\mezcla los ingredientes de la glasa y una vez frios y con ayuda de una cucharilla forma rayitas con la glasa a lo largo. Deja secar.



Garras de oso
Ingredientes:
Almendras laminadas

Para el relleno de almendra:
1 taza de almendra molida
1/2 taza de azucar glas
una clara de huevo
un chorrito de extracto de almendra (yo no tenia, asi que le eche un chorrito de amaretto)
Mezclar los ingredientes y reservar.
Elaboracion:
Formas un cuadrado de hojaldre y colocas un rulo de la pasta de almendra, envuelves un poco el relleno se forma un tubo dejando un poco de hojaldre para la "garra", cierra pincelando con un poco de agua, forma pequeños cortes, dale forma de medialuna y en cada trocito pon una almendra laminada, esto sera la uña del oso, queda muy mono una vez horneado. Pon mas almendras laminadas por encima y hornea 12 minutos a 180grados, pincelar con mermelada caliente.







Molinillos de mermelada

Forma los molinillos segun las instrucciones de Joe, rellena con mermelada y lleva al horno 12 minutos.Pincela con la mermelada.

Espirales de vainilla

1 taza de mantequilla pomada

Un chorrito de extracto de vainilla

1/2 taza de azucar glass.

Mezclar una taza de mantequilla pomada y el extracto de vainilla y el azucar glas.Formar un rectangulo con el hojaldre, y extender la mantequilla de vainilla en la mitad del rectangulo.doblar una mitad sobre la otra y costar tiras. Retuercelas y forma pequeñas espirales. Esparce trocitosde almendra y hornea a 180 grados por 12 minutos, fuera del horno, pincela con mermelada caliente de melocoton o albaricoque.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos hojaldres estaban maravillosos, y lo digo porque una de las dos bandejas acabo en MI-CA-SA!!! y todo queda en familia porque soy la hermana de Pity.

González Luis dijo...

Que delicadeza....claro, en versión pequeñas se aprecian mejor y son más sugestivas.
Creo que ya te lo comenté, pero me enamoran tus fotos, los utencilios, la decoración, la técnica y la receta misma....yo prefiero salado para comer en mayor cantidad, pero con gusto esos dulces puedes enviarme la cantidad que gustes.
Feliz fin de semana

González Luis dijo...

Pity Pity....no sabía de la existencia de Aquetecomo, está genial! y me cruzo con esta super gelatina y corro a hacerla. Me encantó x lo fácil.

Venía a aclararte que la leche agria es leche entera (no de caja) que se deja unos 3 días a temperatura ambiente para que se torne agria. Se usa en recetas y otros la toman con sal o sirope de kola.
También vi en tu perfil que tienes más rincones, vaya excursión me tengo que dar. Saludos.
PD. no pude dejar mi comentario en ese blog, el sistema no abre para verificación de palabra!

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Pity pero que preciosidad de dulces y de fotos!!! Los hojaldres tienen que estar riquísimos con esos rellenos maravillosos de distintas mantequillas y la presentación con ese jarrón de florecillas y la vajilla tan mona te ha quedado de primera.
Felicidades, linda
Besos,
Nuria

Chez Lola dijo...

Mmmmmmm!! que deliciosos parecen.... me encanta la textura crujiente del hojaldre. te felicito! lola

Mandragora31 dijo...

Hola Pity!! Gracias por tu visita a mi blog y por tu cariñoso comentario, me honra que te guste.
Con tu permiso pasaré a menudo por aquí, así que te agrego a mis enlaces!!

Y el hojaldre me encanta, así que esta receta te la copiaré seguro ;D

Un besote!!

Norma Ruiz dijo...

Que rico, con una tacita de cafè una delicia, mil gracias saludos.

Germán dijo...

Hola Pity, estuve recorriendo tu blog y me encantó, te felicito!!.
Besos.

Pity dijo...

Muchas gracias por los comentarios, este blog estaria vacio sin ellos, y sin vosotros claro,

besos a todos,

pity