martes, 9 de agosto de 2011

Rebanada entre disturbios



Menudo veranito estamos pasando...Despues de unos dias en mi amada Barcelona y las consiguientes idas y venidas a la playa (hay que aprovechar, eso aqui no puedo hacerlo) llegue morenita y dispuesta a enfrentar lo que queda del verano londinense, que no nos esta tratando muy mal, si no te importa llevar siempre encima una chaquetita aunque sea ligera. Desde mi ultima entrada, han pasado muchas cosas, no ya en mi vida, que si que pasan, sino en el mundo en general. Muchas noticias, la mayoria malas, muy malas. Vimos como un pais normalmente pacifico y donde nunca pasa nada (malo) atrajo toda la atencion porque paso todo en un dia.¿ Por cuantos infiernos debe atravesar un hombre para convertirse en un diablo capaz de asesinar inocentes? Nadie esta a salvo de un loco como ese desgraciado, y la verdad es que hay tantos asi sueltos. No sabemos si al salir a la calle el destino nos va poner frente a frente con uno de esos, asi es que lo mejor es aprovechar cada dia, cada hora, cada minuto.



Otra mala noticia, la muerte de Amy Winehouse, algo que entristecio a muchos pero no sorpendio a nadie. Ahi la clavaste, Gabo, esa si fue la Cronica de una muerte anunciada. Una pena ver como un talento tan descomunal desaparecia entre infiernos de droga y alcohol. Una pena pensar en lo que hubiera podido llegar a ser. Francis y Amy deben estar cantando a duo en alguna parte...

Y aparte de estas. siguen las malas noticias, disturbios en Londres, saqueos por la ciudad, una sensacion de que estamos en guerra a la que me cuesta acostumbrarme. No se porque protestan, solo se que estan robando, masacrando tiendas y domicilios particulares, y sembrando violencia. Y luego estan los indignados, los de España, que intentan dejar huella en la historia, el hambre en el mundo que se ceba con los mas pobres claro, como no! la deuda, la crisis que no acaba de irse porque no quiere irse, y nosotros, pobres mortales, intentando mientras tanto seguir con nuestras vidas. ¿Habrá algun momento de calma en ellas alguna vez? Debemos aprender a vivir con las malas noticias? ¿En que mundo viviran los que vienen detras? No tengo respuesta a ninguna de estas pregunta,s pero lo que si se seguro es que hay que comer, y como cocinar es lo que le gusta hacer a una, pues seguiremos con nuestra rutina, intentando pasarla lo mejor posible, comiendo rico y probando nuevas recetas, unas buenas otras mejores. Por el momento, y como aun estamos en verano, aunque el termometro marque 20 grados en este momento (lo que no esta nada mal) un entrante lleno de color, fresquito y muy sabroso, vegetariano ademas, y este si que lo comparto con mi vegetariano particular (ya era hora!)





Vamos a ello:

Bruschetta: Rebanada de pan tostado, o preferiblemente a las brasas, algunas veces untado con ajo, y rellena con diferentes ingredientes. Forma parte del antipasto italiano, algo asi como el "pa amb tomaquet" a la italiana. Hay infinidad de "toppings", con jamon de parma, con pecorino, con verduras a la plancha, con pesto y aceitunas,aguacate y tomate, ragu de champiñones, etc. las posibilidades son infinitas. En esta ocasion un relleno sacado de la fabulosa
"The Kitchn" y el tipico de tomate y parmesano. El pan es preferible hacerlo en un grill o a la brasa porque el sabor es espectacular. Luego se rellena con el "topping" elejido y ya esta. Mas facil imposible.


Dos bruschettas

Ingredientes para la de Habas:

Una barra de pan a poder ser focaccia
1 diente de ajo
250g habas frescas
1 cucharada de hojas de menta picadas
sal y pimienta
1 cucharada hinojo picado
1 cucharadita zumo de limón
1 cucharadita de ralladura de limón
2 o 3 rábanos cortados en juliana
Aceite de oliva



Hervir las habas por dos minutos solo. Escurrir y cubrir con agua fria, enfriar, escurrri el agua y pelar. Aplastar la mitad con un tenedor (opcional)

Mezclar las habas con los rabanos, el zumo de limon, la ralladura, la sal y pimienta y las hierbas.

Cortar el pan en rebanadas y untar cada una con aceite de oliva, colocar en el grill y tostar por las dos caras.

Untar con el ajo (de nuevo, opcional) y cubrir con el relleno de las habas. Servir inmediatamente.





Bruschetta de tomate y parmesano

Ingredientes:

Una focaccia
1 diente de ajo
8 o 9 tomates cherry
Parmesano cortado muy fino
Albahaca fresca
sal y pimienta
Olive oil

Preparacion:
Cortar los tomates en rebanadas lo mas finas posible, salpimentar. Cortar el pan en rebanadas y untar cada una con aceite de oliva, colocar en el grill y tostar por las dos caras. Untar con el ajo y cubrir con las rebanadas de tomate, el parmesano, y las hojas de albahaca. Servir inmediatamente.







35 comentarios:

Marhya dijo...

Pity, la bruschetta tiene una pinta impresionate, buenísima. El mundo tiene una pinta horrible y me temo que ese si va a ser más dificil de cambiar, pero seguro que algo podemos hacer al menos en el día a día más cotidiano y cercano, aunque sólo sea porque no decaiga el ánimo y por seguir adelante.
Un beso enorme, cuídate.

Alisonhouse dijo...

Estamos en un mundo de cambios constantes. La historia se repite y esta es la época que nos ha tocado vivir. Para otros fue peor, pensemos en positivo y esperemos que esto no tarde mucho en pasar.
En cuanto a la bruscheta tiene una pinta deliciosa con todos esos toping que se le pueden poner. Me gustan mucho todos esos rellenos......... Un beso

Alicia's Own dijo...

Tenés razón, cuántas cosas han pasado y cuántas pasan en la amada Londres! No puedo creer que esté sucediendo acá!

Con respecto a tu post, como siempre, superb y me encantó la segunda foto! Bueno, me gustaron todas, pero el montaje de esa me gustó más!

Besos!

Paco dijo...

Buenas tardes. Unas rebanadas muy ricas, sanas y completas. La presentación inmejorable.
Un saludo Paco

Paula dijo...

la verdad es que sí, el mundo se ha vuelto loco. Hace tiempo que de las noticias sólo veo los titulares, entiendo que no puedo estar de espaladas a lo que sucede en el mundo, pero con enterarme someramente me basta. Francamente, prefiero navegar por vuestros blogs y cocinar vuestras maravillosas recetas, eso sí que da satisfacción. Como comer esta bruchetta, qué delicia ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Gloria Baker dijo...

Estamos viviendo en un momento difícil Pity, aquí tambien hay manifestaciones todas las semanas, lo que no es malo pero la violencia es intolerable, es extraño como hay gente que se deja llevar y hay tanta violencia.
Tu comida deliciosa Pity, que estes muy bien, gloria

Unknown dijo...

Pity, una brusqueta muy rica y fácil de hacer. A menudo las cosas sencillas son uno de los mejores placeres de la vida. pena que el mundo se complique tanto y estemos llenos de noticias horribles. Un beso-

Joana Galvez dijo...

Ay calla... ahora es cuando pienso "que bien estoy sin leer ni ver noticias". Muchas veces la gente se asombra de que no sepa que ocurre a mi alrededor, pero realmente quiero saberlo? Si esque no hay mas que cosas malas en las noticias! Hoy llama mi cuñado para decirme si estoy en el parque de al lado de mi casa que ha oido que va a haber problemas en Hammersmith! Dios! Con lo bien que estaba en Isle of Wight!

En fin... que yo a dieta y me pones unas rebanadas de pan (que no puedo comer) con estas delicias (que si puedo comer) jajajaja

Besitos y a lo dicho... la semana que viene nos vemos

frédérique chiron dijo...

M'encantan tus fotos....

MªJose-Dit i Fet dijo...

Tienes tanta razón que leo tu entrada y me entra vértigo...estoy contigo, hay que aprovechar al máximo la vida!!!
La receta buenísima, como me gustan a mi y encima con esos colores tan vistosos....
Un besito

Gabriela, clavo y canela dijo...

Em realidad, con estas bruschettas, se pasa mejor el trago amargo de tantas malas noticias.
Se ve de un colorido hermoso
besitos

Pilarh dijo...

Es verdad Pity, yo siento que ha sido un año tan difícil... y la maldita crisis y en Chile los estudiantes en paro ya por 2 meses, suma y sigue, es bueno poder refugiarse en nuestras cocinas. Me encanta la bruschetta, pero nunca la he hecho en la parrilla siempre al horno, voy a probar.

CRIS dijo...

Que buena esta bruschetta con fabas!. Es sorprendente lo que esta pasando en Londres y que ahora se esta extendiendo a mas ciudades, el malestar social es evidente en todas partes.La proxima vez que te acerques a Bcn , avisame!.
Un beso

Margarida dijo...

Una recepta d'aquelles que t'encanten per la seva senzillesa i els seus colors. Tal com hauria de ser la vida, que a vegades ens la compliquem massa o ens la compliquen, i després passa tot això que ens has explicat més amunt!
Petons

Mari Nuñez dijo...

Pity, hay caos por donde quiera. Lamentablemente cada día crecen más los incidentes así. Menos mal que con unas bruschettas así tan ricas y saludables uno puede olvidarse por un momento de lo que pasa afuera y disfrutar del momento.

Un saludo y que el verano te sea placentero :)

González Luis dijo...

Linda entrada, todo me encanta.. con todo tu sello, tu estilo y buen sabor!
Saludos

Arantxa dijo...

Sí, últimamente no es que el mundo tenga muy buenas noticias... pero para eso estamos nosotros, los que como tú y como yo cocinamos y damos alegría a los nuestros con nuestros platos y recetas.

Vaya colores tienen tus rebanadas!! Deliciosas seguro.

Saludines

Comer especial dijo...

Acabo de conocerte por el blog de recetas de cocina y me ha gustado tanto el tuyo que me quedo por aquí como seguidora. Besos.

anamelm dijo...

Uf esas bruschetas quitan el sentido! Me encanta el pan con ensalada, es mi perdición y mi debilidad total.

Y sobre el mundo... hay que darle un tiempo para que se ajuste, yo creo que todo forma parte de algo más global, algo que nos cambiará definitivamente, una crisis de un sistema que no se sostiene ni con respiración asistida.

Anabella dijo...

Hello! Gusto reencontrarnos. Te contaré que acá "tambien se cuecen habas" (es decr tambien pasan cosas. Estudiantes apoyados por gran parte de la sociedad civil tras consegui avanzar y mejorar educación oara todos
Paralelamente han habidas varias actividades ligadas a gastronomín muy interesnates, así como lo e stu sugerencia de hoy.
Cariños.

Mijú dijo...

Hola!
Con esas fotos tan geniales se ven fantásticas tus bruschettas.
Un saludito

Chus dijo...

ummm que riquisimas y fresquitas. Ademas son sanas, porque todo lo que contiene es super natural. Muy buena idea y las fotos son sensacionales. Saludos

http://paraestarporcasa.blogspot.com

Anónimo dijo...

De todo, todo, todo, me quedo con la comida. El resto ya no ser si a estas alturas puede haber algo que esté en mis manos. Solo pienso que angustia me da pensar que he llevado a este mundo fastidiado dos niños maravillosos.
Un fuerte abrazo.
Ah! Dentro de unos días publico tu tarta de pera, puede que el vierne. IRRESISTIBLE!

Angie Perles dijo...

Siempre es un placer visitarte, Pity! Me alegro hayas disfrutado y gracias por esta delicia. Besitos!

Anónimo dijo...

El mundo está tan loco... tengo una amiga que también está viviendo en Londres y ya me ha contado como está el panorama. Algo está pasando en el ambiente!
Estas bruschettas tienen una pinta super apetitosa, me encantan!
Besos
Sandra

Maite (Mai) dijo...

Hola guapa!
Cachis la que tenéis montada. Como dices, malos tiempos. Mucho dolor innecesario que no debería de pasar. Y dentro queda esa desolación desesperanzada de que seamos capaces de labrar un futuro mejor... me cachis!

Tu receta es esa gota fresca que me hace soñar con un mundo más tierno y amable. Un mundo donde poder sentarse todos a una mesa y que cada uno se ponga encima lo que quiera...y todos tan contentos,

Besos

Núria dijo...

Hola Pity...es realmente una pena y lo que mas preocupa es que el futuro se presenta taaan incierto...esta brocheta te aseguro que nos alegra un ratito la vida...que ricas...me he liado en una cosa el pan que pones para hacer ls rebanadas es focaccia y yo creía que la focaccia es como una coca tipo pan????
molts petons

Pity dijo...

Hola Nuria, si, la focaccia es ideal para estas bruschette porque aguanta el lleno estupendamente, espero que te gusten si las haces, besitos

Trini Altea dijo...

Que bonito te ha quedado!!!

Quiero entregarte un premio el Indalo de Diamante.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

http://cocina-trini.blogspot.com/search/label/Premios%20Platino%20y%20Diamante

Prieta dijo...

Pily, las malas noticias nunca faltan pero, como siempre, tus recetas son infalibles! Estas bruschettas se ven increíbles, me las preparare muy pronto.
Un beso.

Espe Saavedra dijo...

el mundo a veces esta medio loco..las toastas riquisimas,al menos asi se ven

María dijo...

Imagino que estarás de vacaciones, te dejo mi nuevo blog http://losblogsdemaria.blogspot.com/ y ya de camino me hago seguidora con esta cuenta, la otra me da problemas y he tenido que hacer un vuelco del antiguo mundo de estrella a este nuevo. Un saludo. Maria

vincent dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Miss Migas dijo...

Tienes un blog realmente bonito. He llegado aquí de casualidad y me he llevado una gran sorpresa.
LAs recetas y las fotos son magníficas.
Seguiré por aquí.

besos

IDania dijo...

Pity, llevo ausente de mis blog-amigos desde antes de las vacaciones. El verano lo revuelve todo!!! Finalmente, ya estoy organizadita y voy visitando las cocinas de siempre para ver que hay de nuevo....
Me ha encantado esta entrada tan llena de salud!!
Las fotos son preciosas!!!
Es una pena que no podamos cambiar el mundo!!!
Un besote,
IDania