jueves, 2 de julio de 2009

Ensalada de lentejas con cebolla caramelizada y queso de cabra


Esta es mi ensalada de lentejas, la hice el otro dia pensando en hacer algo sano y consistente, que pudiera servir de plato unico. Me gusto tanto que ya la he hecho tres veces.


Ingredientes:
Lentejas oscuras cocidas
un rulo de queso de cabra con corteza
un frasco de pimiento morron o pimientos del piquillo cortado pequeño
una cebolla roja
un manojo de cebolla tierna (solo lo verde) en anillos
alcaparras
tomatitos en rodajas
cilantro
perejil
aceitunas

Preparacion: Primero caramelizo la cebolla roja, para ello corto la cebolla muy fina y la frio con un poco de aceite de oliva, cuando esta translucida le añado un buen chorro de vinagre balsamico, y dejo cocinando hasta que se forma un jarabe. Reservo.


Picar el perejil y el cilantro fresco y ponerlos en una ensaladera junto con el resto de los ingredientes. Salpimentar, añadir las lentejas, que pueden estar un poco tibias, la cebolla caramelizada y desmenuzar el queso de cabra por encima, y ya solo queda añadir un chorrito de oro liquido (aceite de oliva) y a disfrutar.

2 comentarios:

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Pity, que pinta tan rica que tiene esta ensalada, además muy saludable. El toque de la cebolla caramelizada con el queso de cabra tiene que quedar buenísimo!.
Besos,
Nuria

L u l ü dijo...

Pity, esta receta es una delicia!!! Diferente completamente a todo lo que he visto y se me ha antojado tanto que hoy compro el que de cabra para hacerla manana. Gracias por compartir tales delicias

Demi


http://perrifamilia.blogspot.com/