jueves, 14 de octubre de 2010

Pollo frio y las nubes de Londres


Me encantan las carnes frias, ideales para una comida o cena ligeras, con unas rebanadas de buen pan, y buena compañia, ¿qué más se podría pedir? Y si encima estas en un picnic disfrutando del sol, entonces ya es la repanocha, pero claro, aqui, en Londres, un picnic puede llegar a convertirse en el sueño de todo londinense, nunca nunca NUNCA se pueden hacer planes a largo plazo en esta ciudad, en este país. A mi me encantan los picnics pero ya digo, creo que sólo he ido a cuatro con exito, y cuando digo exito me refiero a la aparición del sol, que es a menudo muy muy timido a la hora de asomarse por entre las empecinadas nubes, que se empeñan en autoproclamarse dueñas y señoras del cielo, motivo por el cual, este cielo, esta "casi" siempre gris....



Alguien podria pensar que al venir de un pais mediterráneo, y mudarse aqui, una entra en una depresion al no ver la luz del sol, pero siempre hay que pensar que podría ser peor...podría vivir al norte de Inglaterra o incluso en una de esas ciudades nordicas donde la luz del sol dura un suspiro. Además, Londres ya no es lo que era, recuerdo que cuando me mudé, aquel lejano invierno, se me congelaron las orejas mientras caminaba por el parque y llegué a perder la sensibilidad en los pies (una que es bastante friolera). Ahora, el clima, como ha cambiado tanto, no es tan drástico, y los inviernos son mas suaves. Ya no llueve tanto, pero siempre siempre hay que llevar una chaqueta escondida adonde quiera que vayas. Si, incluso en verano. Porque creo fervientemente en el viejo dicho ingles: "Si no le gusta el tiempo, espere cinco minutos".



Total, que empiezo hablando de carnes frias y temino haciendolo del clima de Londres, en fin, que aqui va un receta rapida y que encantará a vuestros invitados, la receta original es del Australian Women´s Weekly, y lleva carne picada de pollo, pero se puede hacer con pavo o cerdo. La salsa es deliciosa y tambien puede servir para pescados. Adjunto tambien la receta de los tomates secados al sol (de mi horno) .




Pastel de carne de pollo

Ingredientes:
900 gramos de carne de pollo picada
100 gramos de tomates secados al sol o al horno segun receta, escurridos del aceite y picados
2 dientes de ajo, picados
1 huevo
25gramos pan rallado
40gramos piñones tostados
40gramos cebollino picado




Salsa verde

1/2 taza perejil picado
1/4 taza eneldo picado
1/4 taza cebollino picado
1 cucharada alcaparras picadas y escurridas
80ml aceite de oliva
60ml zumo de limón
1 cucharada de mostaza granulada
1 diente de ajo picado





Tomates secados al sol de mi horno

Ingrdientes:
500gramos tomates cherry
2 cucharados tomillo fresco o seco picado
2 cucharadas azucar
sal y pimienta
Paciencia

Preparacion de los tomates:
Cortarlos por la mitad, salpimentar y espolvorear con el azucar y el tomillo. Colocar en una rejilla sobre una bandeja de horno, y hornear a 100 grados por tres horas. Si no se van a consumir al momento se pueden guardar en un tarro de cristal sumergidos en aceite de oliva. Para los afortunados que dispongan de sol cada dia, se pueden saltar el paso del horno y poner los tomates al sol hasta que se sequen.





Preparación:
Precalentar el horno a 180grados, engrasar un molde rectangular de 125ml.
Mezclar los ingredientes de la salsa verde y reservar.
Mezclar el pollo, tomate, ajo, huevo, pan rallado, piñones y cebollino en un bol grande. Rellenar el molde con la mezcla y hornear 20 minutos. Enfriar.
Servir el molde de pollo con la salsa y rebanadas de pan.



69 comentarios:

María dijo...

Ohhhh que ricoooo

Unknown dijo...

tienes razon, el clima de alli no siempre es buena idea para hacer un picnic en uno de sus maravillosos parques, pero la suerte, esque esta terrina de pollo, se puede comer en cualquier lugar!deliciosa!pena que en mi casa solo me guste a m iel pollo!

La Cucina del Topino dijo...

Adoro Londres, con nubes, sin nubes, con lluvia, sin lluvia, hay una parte d emi que queda siempre en esa ciudad, la adoro! Este pollo frio te ha quedado espectacular, ideal para una cena con los amigos!
Besos

Espe Saavedra dijo...

un pastel estupendo..me encanta..lo anoto.gracias por ocmpartirlo

Funesmar dijo...

Aunque logicamente no tiene nada que ver, aquí en Asturias tampoco podemos hacer planes con mucha antelación...la lluvia y el frio tambien aparecen de repente..jejeje
Me encatan este tipo de pasteles...que buena pinta!
Aprovecho y ya que estoy aqui te invito a que participes en el concurso "Con Sabor Astur" que estoy organizando en mi blog:

http://cocinandotelo.blogspot.com/2010/10/concurso-con-sabor-astur.html

UN besote!

Sonia dijo...

Tengo tomates secos (tb de mi horno), pero me falta el pollo, si no, me ponia ahora mismo...

excelentes fotos, como siempre

sobre el tiempo, te entiendo, yo estoy en Holanda y la chaqueta siempre va conmigo...

Un abrazo,

Clemenvilla dijo...

Donde yo vivo es al contrario, hay una época en la que no puedes hacer pic-nics porque te achicharras, pero quitando de unos días de mucho frío luego da gusto. Me siento afortunada porque estuve 6 días en Londres y no vi el sol, pero tampoco cayó ni gota de agua, por suerte.
Así que esta receta de fiambre tan estupenda se puede disfrutar en casita, que también se está muy bien.
Un besito

Unknown dijo...

Me encanta las carnes frias tambien. Me parecen un gran invento para cuando te ataca el hambre atroz y siempre estan ahi dispuestas :-)

y los tomates a ver si me animo un dia a ponerlos al sol de mi horno.

Saludos

Luisa Morón dijo...

Te ha quedado genial. A mi tb. me gusta este tipo de carnes. Tomo nota. Bss.

Alcantarisa dijo...

qué fotos tan bonitas!!!! te felicito.
Me gusta mucho la idea de la receta, y la presentación que le has dado, vaya trabajo más bien hecho!
Besos.

CRIS dijo...

Tienes razón, yo recuerdo que hacía más frío antes en Londres,i en general en UK, la recuerdo más gris y fría que ahora. Que post más útil Pity , entre la carne fría que te soluciona desde el sandwich del desayuno hasta una cena, y los tomates secos, este es un post impagable.
Un beso

Kako dijo...

Pues a mi el cielo gris como que me aplasta. Hace más de una semana que aquí no sale el sol, estamos tapados de bruma y los días son como asfixiantes, no lo había vivido antes, pero pienso que todo debe ser costumbre, tampoco creo que de para entrar en depresión, aunque mi vecina amenaza con suicidarse si esto sigue así :).
Nada, me encanta la carne fría, vivo comiendo cosas frías y me parece cómodo. La salsa se ve exquisita, los tomatitos seguro estaban bien dulces.
Un besote!

Marhya dijo...

Precioso y super apetecible, Pity, este pollo frío se ve realmente estupendo. ¡Me encanta!
Besos.

Gemma dijo...

Jo sóc de les que necessita veure el sol :)
Una bona recepta per anar de picnic, ideal per prendre freda acompanyada d'una bona amanida.
I la recepta dels tomàquets assecats al forn de casa teva també està molt bé!

Rakelilla dijo...

Que pastel tan delicioso, las carnes frías dan mucho juego para picnics y excursiones o para preparar un buffet ti tienes invitados.

Bicos

Cheli dijo...

Que delicia!!!

Pilar Gil dijo...

Una delicia de pastel!. Los que tenemos mucho sol también echamos de menos una chaquetita y unas nubes que lo oculten algún ratito.... es que nunca estamos conformes con lo que tenemos ejeje!!
Un besito

Lydia dijo...

Una delicia esta receta! Y gracias por compartir lo de los tomates secos, tengo que probarlo. Qué envidia vivir en Londres, aunque casi siempre esté nublado. Recuerdo cuando fui de vacaciones hace un par de años y es verdad, hay que ir siempre con una chaqueta por si acaso. Bss

Pilar dijo...

Bueno Londres será frío pero es muy bonito y agradable.Esta receta me encanta, yo soy muy amiga de hacer pasteles de carne, ya sea para comer calinte tibia o fría, tengo en cuenta tu rceta. Un beso

Visc a la Cuina dijo...

Qué receta más apetitosa, y con la salsa y los tomatitos, ya es un lujo total!

Mesilda dijo...

Se ve muy apetitoso!Me encantan este tipo de pasteles.
Besets.

Núria dijo...

Uno se acostumbra a todo verdad y lo mejor es sacar lo positivo de todo...
La receta de hoy me encanta, aquí es dificil encontrar carnes frías, yo creo que es mas de por allí arriba...mil gracias poir la receta del pastel y de la salsa y de los tomates...me encantan, has dado en el clavo...bueno y las fotos como siempre preciosas.
petonets

Unknown dijo...

Pity con todo lo que lleva tiene que estar delicioso! encima nos llevamos otras dos recetas buenísimas. Esa salsita hay que probarla con todo!
un beso.

Mari Nuñez dijo...

Me encantaría visitar a Londres. Aquí todo soleado y temperatura de primavera.

Estupenda receta me encanta como se ve y se que sera un "palo"como dicen aquí, para la cena ya que siempre nos gusta comer pan.

Un saludo

Valdomicer dijo...

Este otoño no iremos a Inglaterra, así que no podremos quejarnos del tiempo.
Tu terrina de pollo la hacía mi madre y la llamaba "rollo", no sé porqué. Yo no la ha hecho nunca, prefiero las galantinas, que son hervidas. A ver si este año publico la galantina de gallina que hago todos los años por navidad.
Un besino.

Lolah dijo...

Pues aquí pasa lo contrario, lo normal es el cielo azul y el sol radiante y la verdad es que se echa de menos algo de lluvia de vez en cuando.
No tengo costumbre de hacer este tipo de pasteles, pero este me apetece muchísimo probarlo.
Un besico.

Los Fogones de Luisa dijo...

Que rico¡¡, estupendo para uno de nuestros cafes, me llevo la receta.besos

capisi dijo...

Que maravilla de receta, un beso.

Laube Leal dijo...

Pity, qué bien verte y menuda receta chula, incluida la de los tomates secos. Será muy tenida en cuenta!
Un besoteeeeeee

Ana Powell dijo...

Ya estoy acostumbrada a este clima, pero tienes razón no se pueden hacer muchos planes.
Tienes aqui un post muy especial ♥

Polin dijo...

Hola Pitty, que rica receta!! Pregunta puedo cambiar los tomates por deshidratados...

Norma Ruiz dijo...

Se me ha hecho agua la boca que delicia, sabes Pity despuès de leer tù entrada me he quedado con la sensaciòn de que algo me falta sabes que? esperaba una imagen de las nubes que cubren Londres, jeje,yo me moriria de frio ahì, saludos cariñosos.

Aldy dijo...

Pity,
Te cuento que por aqui han empezado los dias lindos, pero igual tuvimos bastante de esos dias grises y lluviosos que desesperan! Aqui,todavia uno tiene que salir con un abrigo en mano y el paraguas...Ay! Estos climas!

Me encanto este pastel de pollo frio y esas salsitas...Mmmm, ya me esta dando hambre y bastante... :) :)

Besitos,Aldy :)

PS: Las Fotos Preciosas como siempre!

anamelm dijo...

Que rico... me gusta mucho muchísimo tu pollo frío, y si quieres, vente a Madrid, que aunque haga frío sale el sol, y yo pongo... no sé... un postre tal vez?

María José dijo...

Yo si sé lo que son las nubes del Norte, las de Newcastle y te puedo asegurar que cuando luce el sol es una alegría y la gente se transforma.A mí también me gustan los picnics aunque he hecho pocos y en los que he estado he quitado el pepinillo a todos los sandwiches, ja,ja.
Como siempre tus fotos y tu receta, de 10.
Buen fin de semana, al ser posible con sol.
María José.

Claudia Hernández dijo...

También adoro los preparados de carnes frías, además de ser muy prácticos. Como siempre, las fotos de tu blog son fantásticas.

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

que pastel mas bonito... me encanta y me lo llevo en el sur.. en cambio te mando un poco de sol.. lo notas ??
gracis por la receta, no tardare a probarla...
besos
alimonia

Cool Chic Style Fashion dijo...

Una ricetta bellissima , complimenti

foodtravelandwine dijo...

Te ha quedado de maravillas!!....las fotos, la textura, el sabor.....super bueno!!.....por suerte me gustan los dias grises.....sino estaria perdida por estos lados!!......Abrazotes, Marcela

Marisa dijo...

Holaaaa, qué buenísimo debe de estar! nunca he preparado este tipo de pasteles fríos, y se ve riquísimo! una receta fantástica!
Un besooo

Annie dijo...

Lo encuentro sensacional, tomo nota de la receta.
Besos

Alicia, cane dijo...

Qué bien lo explicas todo, hoy mismo por fin he entendido el dicho ingles, jajaja, quizá es que nunca había prestado mucha atención a su significado. Aquí aprendes de cocina y de tooo, el pastel frío buenísimo como todo lo que haces ;)

isabel dijo...

Hola Piti.
Mira te queria comentar que en la receta de PARA MOJAR TARTA ,en el espacio de la salsa BUTTERSCOTH ,pone que entre los ingredientes lleva nata montada , y que para elaborar esa salsa juntemos todos los ingredientes . Pero como luego al final pone que pongamos la nata montada por encima .... pues me pierdo un poco . La salsa lleva nata o nó ? y si la lleva es montada ? por favor quiero hacer esa receta me gusta y me gustaria que me contestaras . Bicos de ISABEL .

Unknown dijo...

Polin, si puedes cambiar los tomates por deshidratados, por supuesto, gracias!

Lasoñadora, la salsa lleva los ingredientes que ves (incluida la nata montada) mezclas todo y lo calientas como dice la receta, y luego para servir puedes poner mas nata montada por encima si lo deseas, como ves en las fotos y para acompañar, gracias por tu comentario, besitos!

Margarida dijo...

Un germà meu va viure uns anys a Anglaterra i també és molt fredolic. Sempre es queixava del fred que feia, però sempre deia que quan sortia el sol, la llum era espectacular. I realment les fotos li quedaven fantàstiques.
Com a tu!
I fantàstica és també aquesta recepta de carn freda. Ha de ser ben bona amb aquests condiment que li has posat.
Ah, i encara que aquí tenim més sol, els tomàquets també els faig al sol del meu forn! (per si les mosques!)
Una abraçada

Carmen dijo...

Pity, el frío no es lo mío, ya estamos aquí a 10° y ya me estoy congelando.

Oye, esta receta está rebuena y eso que yo no como pollo, la voy a hacer para mi familia, y ya te contaré.
Un abrazo mi querida Pity

Margarita dijo...

Pedazo receta, fascinante, desde el pollo hasta los tomates secados al hornosol.

Besitos :)

Coses de Llàbiro dijo...

Acabo d'arribar i tot fa molt bona pinta!!!! Continuo mirant.
Una abraçada.

The Church Cook dijo...

This looks fantastic! And I love your beautiful desserts, too! Thank you for visiting my site! Look forward to getting to know you better through your blog!

Empar dijo...

Yo te cambiaría un poco del tiempo que tenemos aquí por el tuyo. ¡Como me gustaría visitar de nuevo Londres!
Te ha quedado una receta de lujo, suelo hacer un fiambre de pollo pero nunca le puesto el tomate, me tomo nota para la próxima vez que haga. Y la salsa tiene que estar divina ya que me encantan las alcaparras.
Un beso.

Oli dijo...

Pity,enhorabuena por la receta y las fotos. A partir de Diciembre mi hijo se traslada a Londres a vivir, e iré por ahí con frecuencia. Aunque ya he estado muchas veces, igual más adelante te pido direcciones de tiendas donde pueda encontrar mil cucadas.
Un abrazote desde CANARIAS,con mucho sol,de OLI DE ENTREBARRANCOS

Ingrid dijo...

El clima de Londres es un poco desalentador para los que estamos acostmbrados al sol, el calorcito y ha pasar días enteros en la playa o en el campo disfrutando de un dia de picnic como dices.. pero he de decir que yo soy una ferviente admiradora de esta ciudad. En 2 años hemos pasado por aquí unas 4 veces y sempre me quedo con ganas de más! es una cuidad que me absorbe, la ultima vez solo vinimos para un concierto!jaja! es fabuloso! para mí, eres afortunada por vivir en Londres! Bueno que la receta del pollo frío está perfecta!! me encanta, y la salsa estupenda!Mil besos!

Paula dijo...

hija, pues yo esta receta me la guardaré para el veranito, porque con el frio que hace hoy en Zaragoza, apetecer no apetece mucho, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Qué bueno todo Pity!! me encanta esa manera de preparar la carne y además parece muy fácil!!
Besitos
Nuria

Anabella dijo...

Gracias, me encantó y no solo para picnic; me parece tb ideal para "picoteo" con amigos y una copa de vino.

Erika dijo...

Esta terrine de pollo me parece espectacular. Me encanta este tipo de comidas.
Al final es solo cuestión de usar el ingenio, si el sol no lo ves en el cielo puede que esté dentro de tu horno!
Cariños

TROTAMUNDOS dijo...

Pues supongo que es como todo, al final te acostumbras al clima de cada ciudad, aunque claro supongo que desearás de vez en cuando disfrutar de el, sobre todo para esos días de picnic tan especiales de los que disfrutáis. Me encanta tu pastel de carne, se ve delicioso y los ingredientes son buenisimos¡¡

Besotes

margot dijo...

Me ha encantado saber que ya no es lo que era Londres en cuanto a clima, en cuanto a ciudad,es para los que hemos diseñado la cuna de la moda, sin olvidar, Paris e Italia.
Me alegro que disfrutes cada día de tu vida, con o sin sol.
Un día de niebla puede ser intrigante para mi que no lo he vivido nada mas que en las pelis, je je.
Como me ha gustado este pollo con tomates secados,una delicia.
Besos desde Barcelona,y hoy con un sol espectacular.

La Panoteca dijo...

Pity, me encantó la receta y la salsa, todo te quedño top.
Esos días nublados y grises son poco animados pero. como dices hay lugares muuuchooo peores, lo bueno es pensar positivo como lo haces.
Besos y gracias po la receta, la haré sin duda.
Tita

Prieta dijo...

Pity, de verdad que que bonito escribes tu. Me gustan mucho tus relatos y con este se me antojo irme a conocer Londres. Ah, quien pudiera... sigh.

Ivana dijo...

que pinta de pollo!! y seguro que ya estas acostumbrada a ese tiempo y cuando vengas en verano aqui te parece horrible la calor que hace! je!
besitos

González Luis dijo...

Que linda receta, es fácil y muy práctica. Tengo que confesarte que en Costa Rica disfrutamos del sol, aún cuando hay invierno y lo tenemos por 3 meses fijos en nuestro verano de enero a marzo, los picnic se hacen hasta en el jardín de cada casa.
Lo que no teníamos era esta rica receta y que ya casi pongo en práctica.
Sigo siempre disfrutando de la magia de tus fotos. Saludos.

Maria Dolores dijo...

Aqui pasa al contrario el día que llueve te encuentras rara y prefieres quedarte en casa claro si lloviese muchas veces sería otro cantar.
El pastel de pollo me encanta pero con esos tomates secos ha de estar superior.
Saludos

Pilarh dijo...

No se porque me había perdido esta receta, no la ví hasta hoy, tiene muy buena pinta aunque yo no soy mucho de carnes frías, pero quiero explorarlas porque son muy prácticas. Gracias por la receta.

Alicia's Own dijo...

Pity, qué rico!

Aunque los tomates secados al sol no me gustan, me animo a los tuyos!

Claudia Varleta dijo...

Que buena receta, me encanto. Esos tomates secos son increibles, que color!! me llevo tu receta para hacerla en mi casa.
saludos

http://conmuchosalero.blogspot.com/ dijo...

Que pinta más deliciosa!!!
Besos

Chez Flor dijo...

qué preciosa presentación. Me encanta

Unknown dijo...

buenisimo¡¡¡¡, me quedo para tiempo en tu cocina ,jajajaj , besitos