domingo, 26 de junio de 2011

Ojala que lluevan cupcakes


Fue una noche magica.


Llovió cafe, me cantaron una Bachata rosa, obtuve una Visa pasa un sueño y floté entre Burbujas de amor mientras me subia La bilirrubina. El público estaba emocionado y la sala a rebosar. Latinos, muchos latinos, muchos españoles, algun que otro inglés, todos cantando a grito "pelao" y quemando alguna que otra caloria al ritmo caliente de la musica de Juan Luis Guerra. Me pasé la totalidad del evento con la piel de gallina, deseando que no terminara nunca el concierto de un hombre tan alto como su talento. Un maestro de la bachata, Juan Luis Guerra es más que un cantante, es un filosofo, un pensador. Sus letras son profundas, de amor, pero alegres, y contagian una magia que te hace vibrar de alegria. Las melodias envolventes son un remedio para el mal genio. Cuando escuchas su musica, es imposible no mover algun músculo del cuerpo. La melodia te arrastra y dejas llevar, con una sonrisa en los labios Como abeja al panal..




Desde el momento en que supe que JL Guerra venia a Londres a dar un concierto me hice con las entradas. No podia perderme a uno de mis cantantes favoritos. Si él viene a mi ciudad, yo voy a él. Asi es la cosa. Como dicen los mexicanos, su "buena vibra" envolvió la sala y a su público agradecido. Más que Guerra, vino a dar paz a nuestros corazones. Espero que vuelva, porque fue un exito total. Le dedico estas cupcakes para que siga haciendo mi vida mas alegre, para darle las gracias por sus canciones, y porque a nadie le amarga un dulce.

Dos tipos de cupcakes, unos coronados por una crema de frambuesa y acompañados de unas mini madeleines, para que no esten tan solitos, y los otros, espolvoreados con polvo de mandarina, muy facil de hacer y espectacularmente delicioso. Si no teneis un molde de mini madeleines, podeis hacer unas mini galletas y colocarlas de la misma manera.


Cupcakes de frambuesa con amiga Madeleine


Ingredientes


115g harina
1 cucharadita levadura
Un pellizco de sal
100g azúcar
115g mantequilla pomada
3 huevos
50g almendra molida

Para la Buttercream
175g mantequilla pomada
200g azúcar glas
1 cucharada zumo de limón
150 g frambuesas frescas (se puede sustituir por 1 cucharada y media de mermelada de frambuesa)





Preparación


Precalentar el horno a 180 y engrasar un molde de mini madeleines. Colocar los papeles de las cupcakes en el molde.


Derretir la mantequilla y enfriar.


Pasar por un colador la harina, la levadura y la sal. En un bol grande batir ligeramente los huevos, agregar el azúcar y la mezcla de harina,, luego la mantequilla ya fria y la almendra molida. Mezclar bien. Tapar y dejar reposar en la nevera por una hora. Llenar los moldes tres cuartos de su capacidad. Hornear por 20 minutos, o hasta que un palillo salga limpio. Enfriar 5 minutos y colocar en rejilla. Llenar los moldes de las mini madeleines y hornear de 5 a 6 minutos. Enfriar y desmoldar.


Para la buttercream de frambuesa


Si vais a usar las frambuesas frescas chafarlas con un tenedor hasta que se forme un puré. Batir la mantequilla con el azúcar glas. Agregar el zumo de limón y el puré de frambuesas o la mermelada. Batir todo hasta que se incorpor bien el color.


Para montar las cupcakes


Con la ayuda de una manga pastalera y la boquilla rizada, decorar las cupcakes y colocar una mini madeleine o una mini galleta apoyada en la buttercream.





Para las cupcakes de mandarina


El polvo de mandarina es muy versatil, y delicioso. Se puede usar para espolvorear gran cantidad de pasteles asi como helados y postres.



Ingredientes


4 0 5 mandarinas
2 cucharadas de azúcar
Un pellizco de sal
Elaboracion
Con la ayuda de una mandolina o un cuchillo muy afilado cortar rodajas muy finas de mandarina. colocar en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Hornear a 200 grados por 3 horas, cuidando de que no se doren. Dejar enfriar y pulverizar en el robot o el molinillo junto con el azúcar y la sal. Conservar en frasco de cristal.



Para las cupcakes

175 g mantequilla pomada
175g azúcar
1 cucharadita extracto de vainilla
1 cucharadita ralladura de mandarina
4 huevos
175 g harina
2 cucharaditas levadura de hornear





Para la crema


2 tazas de quark o philladelphia
1 cucharadita exracto de vainilla
175g azucar glas
Polvo de mandarina para espolvorear

Preparacion


Precalentar el horno a 180. Colocar los papeles de los cupcakes en sus moldes.


Con la batidora mezclar la mantequilla y el azúcar en un bol grande hasta que se forme una mezcla cremosa. Añadir la vainilla y la ralladura, los huevos uno a uno, mezclando bien después de cada huevo. Pasar la harina y la levadura por el colador y añadir a la mezcla anterior con la ayuda de una cuchara de madera, hasta que la harina se incorpore totalmente. Dividir la mezcla entre los moldes, llenar hasta 3/4 de su capacidad. Hornear 20 minutos. Enfriar 5 minutos, desmoldar y colocar en rejilla.


Para decorar, mezclar todos los ingredientes de la crema menos el polvo de mandarina, y colocar en una manga pastelera con la boquilla lisa. Decorar los cupcakes y espolvorearlos con el polvo de mandarina.


46 comentarios:

Miriam dijo...

Aaaah, también adoro a Juan Luis Guerra, debe ser curioso oirle en un país no latino...

Marisa dijo...

Holaaaa, qué maravilla de cupcakes!! y de fotografías, ummmmmmmmm
Es perfecto el polvo de mandarina, qué pasada!
Me alegro un montón de que disfrutases en el concierto. Yo antes le escuchaba mucho, pero ahora no. Debe de habérseme pasado la fiebre jajajajaj
Un besoooo

Margarida dijo...

No, no que no ploguin que es farien malbé en caure a terra!!! Que vagin directes del forn al meu plat, que ja sabré aprofitar-los bé!!!
Quina passada de fotos! T'han quedat tots tan bonics que no sabria per quin decidir-me!

Unknown dijo...

Deliciosos cupcakes, deliciosas fotos y delicioso Juan luis Guerra. A mi me apasiona también......Yo quiero ser un pez, para bailar sin parar con sus canciones y hacer burbujas de amor con corazones...
Besos.

Miri dijo...

hola.....hermosos los cupcakes, seguramente una delicia!!!!!!
Tengo en el carro un monton de cd de
Juan Luis Guerra, me encanta su musica y sus letras!!!!!!
sweetcakestoronto
Feliz dia
miri

Suny Senabre dijo...

Me gusta muchísimo Juan Luis Gerra, seguro que disfrutarias mucho en el concierto.
Me han encantado tus cupcakes, tienen un aspecto delicioso y seguro que están riquísimo.

Besitos,

Gloria Baker dijo...

Pity adoro a Juan Luis Guerra, amo sus canciones, me hacen bailar y cnatar sin parar. Y trus cupcakes absolutamente adorables, tengo que hacerlos y pronto, besos gloria

Isa dijo...

Que ricos!!!!
Besos

Arantxa dijo...

Pues sí, ojalá lluevan cupcakes pero que sean cupcakes de los tuyos!

A mí no es que me agrade especialmente JL Guerra pero a algunas canciones les tengo mucho cariño porque me recuerdan a cuando de pequeña me las ponía mi madre.

Un saludín

Arantxa dijo...

Pues sí, ojalá lluevan cupcakes pero que sean cupcakes de los tuyos!

A mí no es que me agrade especialmente JL Guerra pero a algunas canciones les tengo mucho cariño porque me recuerdan a cuando de pequeña me las ponía mi madre.

Un saludín

Alicia's Own dijo...

Qué hermosas esas cupcakes!

Yo sigo sorprendiéndome por tu sangre tan latina, Pity! Verdaderamente en otra vida naciste en Latinoamérica!

Paula dijo...

no sé qué me gusta más si las cupcakes o las mini-madeleins :P

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

González Luis dijo...

quisiera ser un pez, para meter mi naríz en tu cocina y disfrutar las burbujas de sabor de los cupcakes.. mmmmm un peeeeeezzz !!!!

Mágico el talento de este chavalo, tienes razón, letras que llegan, música que se queda pegada en el alma, que tarareas cada mañana en la ducha y suspirar del éxito de sus conciertos. Que bueno que lo hayas disfrutado.

Mirá: yo enviaría a hacer un poster, un banner, con tu primera fotografía, colocarla en la cocina, llevarla a los conciertos, pegarla en la ventana de la casa, en el auto... tanto como la receta y ese tips de mandarina horneada, las fotos hacen la "guerrra" (creo que más) contra los conciertos de JLG.
Exquisita receta!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Impresionantes Pity. Me quedo con ambos porque están demasiado buenos como para elegir entre los dos...
feliz inicio de semana
besitos

Pilarh dijo...

Que lindos se ven. Pity gracias por la receta del polvo de mandarina, no lo conocía para nada y me gusto mucho.
La madeleine hermosa.
Que bueno que disfrutaste el concierto.

Prieta dijo...

Wow, Juan Luis Guerra es de lo mejor! También lo he visto en concierto y me fascina. Tengo todos sus álbumes! Los cupcakes se ven deliciosos y , como siempre, tus fotos no dejan nada que desear. Que bueno que te divertiste y felicidades por tus cupcakes, están geniales. Un beso.

Núria dijo...

Que bien...tengo tantas ganas deir a un concierto, me alegra de que disfrutaras.
Los cupcakes te han quedado perfectos y la maeleine otro tanto...
petonets

María Ramos dijo...

Desde que escuché Ojalá llueva café en el dormitorio con una mini radio a pilas que mi abuela se llevaba a la cama para dormir no he dejado de emociornarme con sus canciones. Hace un par de años estuvo en Madrid y disfrute de lo lindo. Me ha encantado tu entrada y como no? tu receta como siempre maravillosa

Ivana dijo...

he notado tu pasion! ojala que lluevan cupcakes! me gusta!!!
encima en tu preciosa ciudad!!
besitos

Yolanda Iglesias dijo...

Pues claro que sí!! Ojalá que lluevan cupcakes y si son de los tuyos sobre mi habitación mejor que mejor! jaja ;)
Me han encantado ambas recetas, tienes que estar deliciosas :D
Un beso!

Carmen Mª López dijo...

Son preciosos! no conocía tu blog y me ha encantado, me encantan tus fotos

|b| dijo...

Pity, i love Juan Luis Guerra too! It's kind of a guilty pleasure in my house, and i'm the only fan. Wish he would make a concert in Lisbon...

Kisses

Maite (Mai) dijo...

Yo también me lo he pasado con JL. Guerra pipa! y claro que sí! qué llueva café, magdalenas y lo que haga falta:-)
BEsos

Erika dijo...

Que placer Juan Luis Guerra. Adoro su musica y bailo cuando pongo alguno de sus cds. Me imagino que la alegría te va a acompañar por unos días.
Los moldes de madeleines los temgo que comprar aún.
Morí con el polvo de mandarinas!! Eso si que lo tengo que probar, me pareció fantástico, fácil y un poco de paciencia. Te quedaron espectaculares así decorados. Obvio que me llevo tu idea.
Cariños

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que ricos cupcakes!!! Me encanta lo de la naranja pulverizada, te voy a coger la receta!
Juan Luis Guerra también me gusta, tiene canciones muy bonitas.

Besos

Clemenvilla dijo...

Desde luego que esa noche mágica la has transmitido a los cupcakes, son preciosos!!!
Un besito

Liliana Fuchs dijo...

Ooh, qué envidia! Un concierto en vivo y directo de Juan Luis Guerra, qué maravilla!
Cuando yo tendría no más de 12 años, mis padres me enseñaron su música, y yo no dejé de escuchar sus canciones una y otra vez mientras mis amigas del colegio escuchaban al grupillo de moda. Me quedo mil veces con JL y sus canciones inmortales.

Y con tus cupcakes, por supuesto! Qué ricos, qué bonitos, qué genial la idea de acompañarlos con mini madeleines.

Un abrazo

María José dijo...

Siempre he querido hacer madeleines y ahora también quiero hacer ese polvo de mandarina que tiene que ser fantástico.Anotado queda.
Un abrazo,
María José.

Nathalia dijo...

Pity: que suerte que pudiste ir a ver a J.L. Guerra!! y sobretodo, que bueno que lo disfrutaste a concho y te quedaste impregnada de su música y su carisma. Es queb el hombre es muy especial.
Y los cupcakes dedicados a él... preciosos!!
Un abrazo y que tengas una linda semana

Ceci dijo...

Claro, que te entiendo, a mi tambien me encanta Juan Luis Guerra...su música es maravillosa, al igual que estas recetas...!!!
Uyyy ese polvo de mandarina me parece estupendo... lo podré hacer con naranjas o limones no???
Un beso desde Murcia.
http//:arrozconleche-ceci.blogspot.com

Maria Dolores dijo...

Una noche inolvidable, para mi también hubiese sido.
Los cupcakes que te voy a decir que no te hallan dicho ya me han encantado y ese polvo de naranja una pasada.
Besos

fresaypimienta dijo...

Deliciosos cupcakes!!!!! que maravilla poder acudir a un concierto de Juan Luis Guerra, la verdad es que música trasmite una emoción enorme. Muchos besos

antonia dijo...

Hoy compesnsas los buenos propósitos de desintoxicación de la entrada anterior!! qué ricos, te han quedado perfectos! ah, has descrito el concierto de una manera... me ha parecido esta allí!

Claudia Varleta dijo...

Me encanta Juan Luis Guerra!!!!! tus cupcakes se ven tan lindos y deliciosos, me abrieron el apetito. Besos

Rosa dijo...

¡Que maravilla de cupcakes!, me han encantado las fotografías, mándame cuarto y mitad, je,je.
Un abrazo

Raquel dijo...

Chica que no encuentro el formulario de pedidos... uhmmm... ¿que no hay? ay esto no se hace yo los quiero que digo quiero los necesito...... ¿cuela?
Bromas aparte están estupendos.

Besicos sorianos
Raquel de TratadeCocinaR

Anónimo dijo...

Pity, no sabes que gusto me da que la hayas pasado de rechupete, como tus cupcakes. Que bueno que no los tengo enfrente, si no, ya sabes que me los acabo en un abrir y cerrar de ojos. Diviertete

Chocolat Málaga dijo...

Me encanta tu blog, y estos cupcakes son para morirse.
Un beso y enhorabuena!!
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

quesemaquemao dijo...

Te han salido preciosos y seguro que riquísimos, me llevo algunos de merienda.
Besitos

Adesalambrar dijo...

Que buena idea! Me han encantado ambas recetas. Me parecen riquisimas. Y el polvo de mandarina?? Todo un descubrimiento! Tu post me ha traido mucho recuerdos ya que el primer concierto al que yo fui en mi vida (con 10 años) fue de Juan Luis Guerra. Me encantan sus canciones y, además, muchas de ellas me traen muy buenos recuerdos.
Me quedo y te sigo, porque me ha encantado todo.

Aldy dijo...

Uy, que bueno...Me imagino lo lindo que lo pasaste! A mi tambien que encantan las canciones de Juan Luis Guerra. Es un maestro total!!! Y en cuanto a los cupcakes estan re-bonitos...me encantaron los mini-stands...Presiosos!!!

Abrazotes,

Aldy.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Es la primera vez que entro en tu blog, vengo con la referencia de otro blog amigo y vine a conocerte.
Esto del mundo de los blogs, tiene la gran ventaja de que poco a poco nos vamos conociendo unos con otros y acabamos formando una gran "familia"
Me ha gustado, tienes buenas entradas y me gustará seguir visitándote.
Un abrazo

Miss Cupcake dijo...

Hola Pity!
Aquí otra chilena que vive entre Londres/Madrid y amante de los cupcakes ;)
Me hago seguidora ahora mismito!!!

Besos

Chef Shallot dijo...

Queé chulada de pastelillos!

IDania dijo...

Pity,
Qué bueno que lo pasaste tan bien en el concierto de J.L. Guerra!!

Esos cupcakes están de muerte!! Qué bien te lo curras, nena!!!

Paso a despedirme porque cierro "El Aroma de IDania" hasta el 1º de Septiembre, así que te deseo un feliz verano y nos vemos a la vuelta!


Besitos,
IDania

Algo de Olga... dijo...

Que preciosidad, me encanta lo del polvo de mandarina!
Y ya que estoy por aquí...felicidades por las fotos de tu blog! eres una artista =)
Y sí, ojala que llueves cupcakes!
Un saludo!
http://algodolga.blogspot.com
Olga!