viernes, 24 de julio de 2009

La sueca


Este titulo se lo puso mi hermana una de las veces que hice este dip. La razon es muy sencilla, las primeras veces que lo compre hecho fue a una amiga sueca que tenia un puesto en el Borough market, de aqui de Londres. Al fijarme en los ingredientes y ver lo sencillo de su elaboracion, lo intente en casa y me salio buenisimo, desde entonces, "la sueca" lo hago yo, y en fiestas y cumpleaños quedaras como una reina si sirves este dip, acompañandolo de pan negro preferentemente. La combinacion del arenque con el estragon fresco (el seco no funciona) se complementa perfectamente con el huevo duro y lo crujiente de la cebolla. La mia es una version ligeramente alterada de la de Anna, ya que ella utiliza anchoas suecas y yo lo hago con arenques. Asi que le dedico esta entrada a mi amiga Anna Mosesson, a su sonrisa contagiosa y le doy las gracias por haberme introducido en los placeres de la gastronomia escandinava. Anna imparte en la actualidad interesantes cursillos gastronomicos por Italia y Suecia.






















Ingredientes para cuatro personas:

Un frasco de arenques marinados (los encontrareis en el corte ingles o en mercadona en bandejas en la zona de los ahumados)

Un huevo duro

Estragon fresco

1/4 Cebolla roja

Una o dos cucharadas de Creme Fraiche (corte ingles de nuevo, jolines, deberian darme comision)

Sal y pimienta

Elaboracion:

Si los arenques son de frasco desechar la cebolla que viene con ellos y el palillo (claro), si son los de mercadona, simplemente escurrir. Picar muy fino los arenques, la cebolla, el huevo duro, el estragon y agregar una o dos cucharadas de la crema fresca, salpimentar y ya esta listo para servir, trocitos de pan negro.


















5 comentarios:

Jacky dijo...

Jo Pity que buen aspecto tiene este platito se ve exquisito .besitos

Pity dijo...

hola jacky,

pues si te gustan los sabores nordicos no dejes de probarlo, es fresco y muy reconfortante,

gracias por tu comentario,

besitos,

pity

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Hola Pity, qué delicia de plato! me encanta la combinación de ingredientes, muy nórdico como tu bien dices. Lo probaré seguro!
Besos,
Nuria

MªJose-Dit i Fet dijo...

Hola!! me ha gustado mucho tu blog y esta receta tiene que estar deliciosa...besitos

sol dijo...

Me parece un muy buen dip, que buen toque lo del estragón fresco. La combinación con pan negro debe quedar perfecta.
Un beso