jueves, 16 de julio de 2009

Tarta alemana de manzana




Esta es una receta que tambien aprendi en la escuela de cocina. Es un bizcocho con trocitos de manzana y pasas por dentro y decorado tambien con rodajas finas de manzana. Es superesponjoso y tiene un sabor como los de antes, es mejor si los ingredientes estan a temperatura ambiente. Se puede hacer con cualquier fruta y si se sigue al pie de la letra siempre sale bien, cuando lo estes horneando tu casa se llenara de un aroma increible....de verdad.





































Ingredientes:
240gms harina
1/2 cucharadita de levadura
180gms mantequilla pomada
3 cucharadas mas de mantequilla pomada
180gms azucar
4 o 5 huevos
unas gotitas de zumo de limon
un chorrito de esencia de vainilla
4 o 5 manzanas grandes (yo siempre uso golden)
pasitas
cognac

Preparacion:

Pelar y descorazonar dos manzanas y cortar en daditos, en una sarten poner las tres cucharadas de mantequilla, cuando se funda echar las manzanas y pochar por diez minutos mas o menos, echar un puñado de pasas y rehogar, bajar el fuego y añadir un buen chorro de cognac, o whisky, y dejar que se macere bien. Apagar y reservar. Encender el horno a 180grados. En un bol grande o en el robot, mezclar la mantequilla con el azucar hasta que este y cremoso y blanquecino. Añadir los huevos uno a uno, el zumo de limon, y la vainilla. Pasar la harina y levadura por un colador, y añadir a la mezcla anterior. Mezclar la manzana en dados y las pasas con el liquido que quede en la sarten. Todo esto se pone en un molde enmantequillado y enharinado de 24cms de diametro. Las manzanas que quedan se pelan y laminan en rodajas muy finas, colocar alrededor de toda la tarta. Hornear a 180 grados 45minutos o hasta que un palillo salga limpio. Para servirla calentar dos o tres cucharadas de mermelada de albaricoque e el microondas y pincelar toda la superficie de la tarta. Decorar con unas cuantas pasas.





10 comentarios:

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Me encantan los bizcochos de manzana! Éste ha quedado rico y esponjoso y no lo lo digo sólo por las fotos, es que tuve el placer de probarlo y fue una delicia. A mi hija le encantó!
Besos linda,
Nuria

Pity dijo...

gracias bonita, ademas es que lo estas preparando y cada vez es mas facil, cuando lo hagas me cuentas,
xxx,
pity

Zulma dijo...

Hola , hola ,aca estoy paseando por tu cocina... la he recorrido de punta apunta, muy interesante todo , seguire visitandote.
Me gusto mucho ese pastel de quesos y arandanos , cuando llegue el tiempo de estos , lo hare.
Tambien pase por tu otro blog , buenisimo!!
Besos y gracias por tu visita.

Pity dijo...

hola zulma, bienvenida, me alegro que te hayan gustado mis blogs, los arandanos en la tarta de queso le dan un color azulado y un sabor que es una delicia, cuando la hagas me cuentas,
un beso,
pity

Clemenvilla dijo...

Con lo que me gusta a mi todo lo que lleve manzana!!!!!!
Tiene que estar deliciosa, vamos para un desayuno de domingo.

sol dijo...

Que buena receta, me encantan los postres y bizcochos de manzana, deliciosos!
Besos

Jacky dijo...

Hola Pity que bonita presentación la de tu tarta, me encanta.Gracias por visitar mi blog

Marijo dijo...

Hola Pity, enhorabuena por tu blog, es muy interesante y con unas fotos estupendas. La tarta de manzana es una de mis preferidas, así que, con tu permiso, tomo nota de ésta y espero llenar mi cocina con ese aroma increíble que comentas.
Besos

Cocinando entre Olivos dijo...

Ufff llevo ya un buen rato viendo el blog y no hago más que guardar recetas para hacer...

AIRES DE AGUILAS dijo...

He hecho tu tarta, ha quedado muy rica. Gracias por la receta.

BESOS