miércoles, 12 de agosto de 2009

Guacamole, arco iris de sabores

Adoro el guacamole. Un plato tan sencillo, y lleno de nutrientes y colores. Gracias al aguacate el guacamole esta repleto de vitaminas, minerales, es antioxidante, bueno para diabeticos, y ayuda a reducir el colesterol malo. Su combinacion de sabores convierten a este plato en una maravilla para los sentidos. Puedes hacerlo picante a tu gusto, depende de la cantidad de chile que le quieras poner, o sin chile. Pido perdon por anticipado a los mexicanos que lean esta entrada, por si esta version no les agrada.



















Ingredientes:

1 aguacate maduro, reservar el hueso.

1 tomate grande

1/2 cebolla

1 chile

1/2 manojo de cilantro fresco

zumo de media lima

sal

aceite

Tortillas mexicanas para acompañar.



Elaboracion:



Picar todos los ingredientes muy fino. Mezclar, salar y añadir un chorrito de aceite de oliva. Meter el hueso del aguacate en el centro del guacamole para evitar que el aguacate se ponga negro.
























Sirve rodeado de triangulos de tortillas mexicanas fritas o totopos, para ello cortar las tortillas en triangulos, freir en abundate aceite y escurrir en papel de cocina (por favor, en la medida de lo posible, evitar servirlo con Doritos) Presentando esta delicia en una comida, o simplemente como una comida ligera, quedaras como un rey/reina. Viva Mexico!



18 comentarios:

González Luis dijo...

Orale! Viva México y sus guacamoles!
Existen muchas versiones de esta receta, donde uno o varios ingredientes hacen la diferencia, de cebolla blanca o morada, picante o no, tomate majado o en cuadritos...lo he comido con espárragos y leí recientemente una receta mezclada con puré de mango! Imagínate...

Me gusta mucho tu propuesta y me quedo encantado con las tortillitas moradas...las compraste? o tienes la receta? de qué son?
todo me gusto. Saludos.

Zulma dijo...

Me gustan muchisimo las palta o guacamoles, y esta receta me la llevo ,si no tenemos tortillas mejicanas , la comeremos con tostadas .pero seguro la preparo.
Besos

Norma Ruiz dijo...

Claro que Viva México Pity, me encanta tu versión, se ve delicio, sabes para mi es un orgullo ver algo tan mexicano en tu blog, mil gracias por considerar a mi hermoso país, saludos amigita,

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Delicioso!!! saludable y fresquito y encima se hace en un segundo!!
Besos,
Nuria

Silvia dijo...

Adoro el guacamole. El aguacate es una de mis frutas preferidas. Te quedó una presentación de revista.


Besos.

Taty dijo...

Piti, me encanto la receta, la voy a preparar, estas cada vez mas profesional con las fotos me encantan!!. En chile a l aguacata le llamamos "Palta"

Laura. dijo...

Pity, acabo de descubrir tu blog y es precioso, tienes unas fotos divinas y unas recetas espectaculares, me encanta, me quedo por aqui!
Besos!

alix dijo...

ESTA BUENISIMO Y SI ASI ES NUETRO GUACAMOLE Y QUE BONITO MOLCAJETE, Y LAS TORTILLAS AZULES FANTASTICAS, COMO QUIERA BUENISIMO

Mabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mabel dijo...

Hola Pity, se me ha eliminado el coment ..
Lo vuelvo a escribir entonces jaja
Aqui aún hace frio, pero en cuanto el sol caliente un poco mas , no dejare de hacer esto. El aguacate es una de mis frutas preferidas, aca le decimos palta.
Tengo tambien un blog de cocina, te invito a visitarlo.
Gracias de antemano, te saluda
Mabel
Mimos culinarios
Mar del Plata
Argentina

Borinkeando dijo...

Hola! ,Piti gracias por visitar mi pagina. Ya te añado en lista de blogs para pasar mas a menudo por aquí... La comida mejicana es favorita de casi todos los puertorriqueños, hummm!

Pedro Massariol dijo...

Me corto la mano antes meter un "Dorito" en este guacamole perfecto. Muy bien presentado. Se consiguen en Londres esas tortillas azules?! Felicitaciones!

Pity dijo...

Luis y Pedro, las tortillas moradas las compre, aqui en londres, lo bueno que tiene londres es que puedes encontrar de todo! son de maiz negro o morado, y a mi me encantan,tienen un saborcito como a campo, a ahumado, tambien consigo la harina para tortillas morada y las hago yo con mi prensa para tortillas, quiero agradecer un monton a mis amigos blogueros mexicanos por sus comentarios, y los de toda latinoamerica, tambien, me encanta la comida de latinoamerica, de cabo a rabo! Y aunque no lo creais, aqui en londres, te sirven el guacamole con doritos, en los retaurantes, y la comida mexicana no tiene nada que ver con la maravilla que es, la adaptan todo al gusto de aqui, asi que os podeis imaginar...por eso hace ya tiempo deje de ir a los mexicanos de aqui, solo conozco un par de ellos autenticos, a los que si voy, es una verdadera verguenza!

besos a todos,

pity

mima zavala dijo...

Hola soy mexicana y te felicito muy fiel tu receta a el guacamole que hacemos en mi pais se ve delicioso y lo emplataste muy lindo y muy mexicano por supuesto.

Mònica dijo...

Sé que es un post antiguo, pero es que me pirra Mexico y su gastronomía, así que te animo a que publiques más recetas mexicans, yo las seguiré seguro.
Besotes

Angie Vázquez dijo...

Hola!
Vine a saludarte y a decirte que me enorgullece mucho que te guste nuestro país. Gracias por visitar mi blog... A mí me ha encantado el tuyo. Las fotos son buenísimas. Y esta receta de guacamole es como yo la conozco, me encanta. Tienes una seguidora más.

Saludos!

Chantal Pinar dijo...

Pitty , estoy casada con un yucateco , estoy también enamorada de méxico y una de las cosas qué mas me gusta cunado voy es la comida mexicana pero más la yucateca, excelentes platillos y botanas...ufff
La presentación de este plato es sobre lo que llaman molcajete ( Mortero para los españoles ..jajaja) de piedra?? Dónde lo conseguiste???
Me gusta mucho tu blog , me pasaré a verte más veces.
Chantal
WWW.Dulcesmodelados.com

Pity dijo...

Hola Chantal, coincido contigo en lo de la comida yucateca, tambien teno un post sobre la maravillosa cochinita pibil, y me encanta conocer a alguien mas enamorada de Mexico, entonces tu sabes de que hablo. La verdad es que el que no ha estado en Mexico no sabe lo que es la comida mexicana, entre las mejores del mundo, el molcajete lo compre aqui en Londres, no se donde vives pero seguro que hay alguna tienda de productos latinos, ahi podrias preguntar, saludos a ti y al yucateco.