domingo, 18 de abril de 2010

Mi entrada póstuma...o casi.


Los franceses tienen un “je ne sais quoi” a la hora de cocinar, lo llevan en la sangre…Cocinar y comer, es para ellos,  una experiencia cotidiana pero a la vez, algo místico, se reúnen alrededor de la mesa a compartir vivencias y buena comida, en muchos aspectos se parecen en eso al resto  de los latinos, celebración alrededor de una mesa repleta de comida, la familia y los amigos, para que pedir mas? Puede que la “French Cuisine” se diferencie de la española, por ejemplo, por el uso de diferentes ingredientes, y de la forma de cocinarlos, pero no hay duda de que los franceses son maestros en el arte de la cocina, y por eso, son conocidos internacionalmente. Escoffier estaría orgulloso…


La ternera Bourguignon, originariamente elaborada por los campesinos, se ha hecho un hueco en la alta cocina, tuvo su auge en los sesenta y ahora parece que regresa con fuerza en un merecidísimo revival culinario. Me alegro por ello, pues es un plato que si bien, su preparación es algo laborioso, su sabor y su elegancia lo convierten en  un imprescindible en una mesa acogedora y rodeada de gente que aprecia la buena cocina. Es algo elaborado, pues se empieza la noche anterior con una marinada, lo que le da a la carne un sabor extraordinario.

Tengo que decir que esta ha podido ser mi última entrada en el blog , y no porque el blog este en peligro, no, sino porque después de preparar, marinar, cocinar y brasear los ingredientes, después de colocar el material para la sesión fotográfica, después de emplatar y hacer todas las fotos, pues una no es de piedra, y el guiso tenía muy buena pinta, por lo tanto una se sienta a la mesa, exhausta y con hambre, y en medio de la comida, que una estaba disfrutando muchísimo, una incordiante cebollita, se me atraviesa en la garganta y ahí note, sentí, presentí…que había llegado mi hora.  No podía respirar y mi corazón galopaba del susto, de repente me preparé para ver mi vida en escenas a cámara rápida, como dicen que se ve cuando una está a punto de morir. Pero no, en vez de eso, me rebelé, no podía ser que hubiera llegado mi hora, ¿tan pronto? Así que, a falta de algún samaritano dispuesto a hacerme la maniobra de Heimlich y ante la imposibilidad de que el gato reaccionara, opté por pegar un salto, con toda la fuerza o la poca fuerza que tenia, y resultó…el gato salió corriendo por un lado y la cebollita asesina por el otro…y yo, seguí comiendo…

Por lo visto, aun no me ha llegado la hora…




Ingredientes:

Para la marinada

Una zanahoria grande en rodajas grandes

Una cebolla cortada en rodajas grandes

1 bouquet garni(hacer un ramillete con la parte verde de un puerro, envolviendo tomillo, hojas de apio, y unas hojas de perejil)

Un talo de apio cortado

2 dientes de ajo

3 cucharadas de brandy

10 granos de pimienta negra

1litro y medio de vino tinto (del bueno)

2 cucharadas de aceite

1 kilo de ternera cortada en dados

Elaboración de la marinada:

Poner todos los ingredientes en un cuenco junto con los dados de carne. Llevar a la nevera y refrigerar toda la noche.




Ingredientes para el estofado:

200g de bacon cortado en daditos

150g de champiñones cortados a cuartos

1 cucharada de mantequilla

400ml caldo de carne o agua

150g cebollitas mini o francesas

1 cucharada de concentrado de tomate

½ cucharada de azúcar

2 cucharadas de ajo picado

2 cucharadas de harina

 

2 rebanadas de pan blanco sin la corteza y cortados en triángulos

2 cucharadas de perejil picado


Elaboración

Colar la marinada sobre un cazo y llevar a ebullición, reservar las verduras y el bouquet garni. Retirar la carne. Cando el líquido hierba, espumar, cocinar por cinco minutos y colar. En una cazuela con fondo grueso, calentar un poco de aceite y mantequilla, y dorar la carne en tandas. Retirar y reservar. Anadir las verduras de la marinada, y dorar. Volver a poner la carne, y añadir el concentrado de tomate, espolvorear la harina y añadir e liquido de la marinada y llevar a ebullición sin dejar de remover, agregar el caldo y el bouquet garni, llevar de nuevo a ebullición, tapar y llevar al horno por una hora y media, o hasta que la carne este tierna.




Mientras la carne se cocina en el horno, poner en un cazo las cebollitas, la mantequilla el azúcar y u poco de sal, y cubrir con agua. Cocer a fuego medio hasta que se evapore el agua, y agitar hasta que se doren las cebollitas. En una sartén freír los champiñones en mantequilla y añadir a las cebollitas. Freír el ajo con el bacón en un poco de aceite escurrir y añadir a las cebollitas y champiñones. 

Cuando la carne este tierna, colar la salsa, y devolver al fuego. Cocinar a fuego lento durante quince minutos, añadir los champiñones y el bacón,  y apagar el fuego.

Para el pan, untar con mantequilla los triángulos y hornear hasta que estén tostados, mojar una punta en la salsa, y espolvorear con el perejil picado. 

En el momento de servir, espolvorear el estofado, con perejil picado. Y cuidado con las cebollas asesinas!





81 comentarios:

Alicia's Own dijo...

No, Pity!

Justo ahora que nos conocimos, a vos se te da por partir!?!?

Qué susto! Por favor!

Cuídate mejor la próxima, pero es que no puedo creer que te haya pasado eso!

Las fotos y el emplatado, SUPERB como siempre!

comoju dijo...

me habías asustado cuando te estaba leyendo y al final.. has hecho que me pusiera a reir (perdona) imaginándote saltando para que saliera esa cebolla jejejje

habrá que tener cuidado cuando preparemos esta recetilla

Un abrazo

Gloria Baker dijo...

Oh my God Pity!! Me asustaste! por favor cuidate sobre todo si estás solita y nadie te puede ayudar. Ni el gato, je.
Esto se ve absolutamente delicioso,a mi mamá le encantan precisamente estas cebollitas, uchos besooss gloria

Gabriela, clavo y canela dijo...

Ahhh! que cebollita entrometida!, que bueno que reaccionaste, todo queda en anécdota.
El guiso se ve genial, para chuparse los dedos, la presentación y fotos, fantásticas..
besos guapa
Gaby
PD: la próxima ves a comer con calma y masticar bien!

Erika dijo...

Ay pero nena! ME asustaste de verdad, de golpe leía a mil kilómetros por hora! Menos mal que reaccionaste bien, supongo que es el instinto de supervivencia.
Y la próxima juntate con amigos a disfrutar de algo taaan rico, que van a estar ahí para darte una palmadita y para disfrutar de esta exquisitez.
Cariños

Polin dijo...

Pitty que espanto!! Mejor usar la cebolla en juliana o en cuadraditos, menos peligrosa jajjajaj. Te mando un beso y nada de marcharte que todavía hay mucho que enseñar...un besote.

Pilarh dijo...

Pity,
Que historia,terrible. Menos mal que supiste reaccionar, otra manera de hacerse un Heimlich estando solo es golpeandose justo debajo del esternón contra el respaldo de una silla.
El plato se ve exquísito.

Pilar - Lechuza dijo...

Que susto más grande te habrás llevado!! Y estando sola peor todavía. Menos mal que reaccionaste a tiempo y todo quedó en un buen susto. El plato se ve delicioso.
un biquiño

Unknown dijo...

Vaya susto pero menos mal que se ha quedado en eso , de que manera tan tonta se nos puede complicar la existencia. Menos mal que luego te quedaron ganas de seguir disfrutando de ese exquisito plato que yo conozco muy bien y me encanta, qué cosa tan rica!!
Besote y mastica con cuidadito

Bea Roque dijo...

Ostras Pity!! yo te entiendo perfectamente, porque el susto que se pasa no se olvida fácilmente.. Yo me atraganto casi con todo, por eso tengo una precaución increíble con todo lo que como, y lo mastico super bien.... vamos como una niña pequeña!!!

Espero que se te pase pronto el susto!!!

Muchos besos


Bea

La cuina vermella dijo...

Vaya susto mas malo, Pity! Menos mal que aún tienes humor para contarlo y para maravillarnos con tus fotos y recetas.
Un beso grande.

Unodedos dijo...

Vaya plato más bueno, pero vaya susto...También pasé por lo mismo una vez y el miedo que coges te hace ponerte más nerviosa todavía puff...
Bueno no era el momento menos mal!
Besos!

Byte64 dijo...

Ay Pity, te felicito por sobrevivir a la pinche cebollita tramposa y para mezclar humor y horror en la misma receta.
En Italia pasan historias como la tuya cada rato con la mozzarellas chiquitas y lamentablemente a veces no tienen la inteligencia de reaccionar como hiciste tu. Es bien estúpido morirse por una cebollita de cinco centavos, no?

Un abrazo

Sonia dijo...

Que estofado...y cuidado al comer!!

Un abrazo,

anamelm dijo...

Uf que susto!

Yo lo paso francamente mal cuando me ocurre eso (bueno, todo el mundo supongo) - me alegro de que pasara... por cierto, curiosa solución el salto... lo apunto en mi manual de primeros auxilios...

Núria dijo...

Esto no se hace Pity....vaya susto me has metido...primero pensando en que "chapabas el chiringuito" y despues cuando cuentas lo de la cebolla asesina ya me he visto en tu situación.....vaya mal rollo, pero bueno aquí estas con esta maravilla de receta que tiene una pinta que ya me gustaría poder comerme un plato.....
petonets

Mesilda dijo...

Menudo susto!lo cuentas como si nada....menos mal que te lo tomas con humor.El guiso exquisito,pero la cebollita picada....por si acaso.
Besets.

Su dijo...

La foto es preciosa, qué bueno que hayas salido de ésta para poder seguir alimentando la blogosfera con tus guisos... y tus fotos.

Espe Saavedra dijo...

maja,eso no se hace!!!me has asustado y mucho..te estaba imaginando ahi,agonizante,sin poder hacer nada..jolines...ya no me gusta el estofado,ala!..ignorare esta entrada...(por cierto,que cachonda eres en la ultima foto,jejejej)

Laura. dijo...

Madre mía que susto!!! Menos mal que se te ocurrio lo del salto, se pasa muy mal cuando se ve una asi eh!?

Me alegro que la cebollita asesina saliera por donde había entrado,..

Tiene una pinta deliciosa, tiene que estar bien rico.
Besos!

Clemenvilla dijo...

Chica qué susto me has dado!!!!!!!! por dios con la dichosa cebollita, menos mal que le dió la gana salir. Pero por lo menos no se te quitaron las ganas de seguir comiendo, ya me imagino que sería porque estaba divino.
Yo lo he tomado algunas veces en Francia, casero y es una delicia.
Un besito y me alegro que no fuera tu hora, podremos eguir disfrutando de tus recetas

sacerdotisadeisis dijo...

Hola Pity,

Se me ha puesto la piel de gallina al leer el altercado con la cebollita asesina. Menos mal que reaccionaste bien. Me alegro mucho, mucho, mucho. Con lo que disfrutamos leyendo el blog. No se te vaya a ocurrir guisar más cebollitas asesinas de esas, que no ganamos para sustos.

Por cierto, el plato de hoy está muy rico. En casa lo he preparado varias veces y les ha encantado. Ah, y las fotos, como siempre, preciosas.

Bueno cuidate mucho y ya sabes nada de cebollitas asesinas. Un besito,

Sacer

Marina dijo...

Hola Pity, guapa,
Me alegro que reaccionaras y que ahora lo puedas compatir.¡Qué miedo!
La receta es estupenda y la presentación una maravilla, vamos, que me ha quitado el mal rato de la cebolleta. Es que viví una historia similar con una hoja de lechuga, en este caso le pasó a una amiga y suerte de un chicarrón que creo que le partió alguna costilla pero ahora está viva. Yo aprendí lo que hay que hacer en un caso así.
Un fuerte abrazo,
Marina

Claudia Hernández dijo...

GUao, se ve delicioso. La presentación es magnífica.

Gemma dijo...

M'alegro que tot quedés en un ensurt... quina mala sort amb aquesta cebeta assassina...
La recepta molt bona, sort que no serà la última, je je je...

Curra dijo...

uff!!!, menudo susto.
Ahora me quedo con el estofado que te ha quedado de vicio.
Un abrao y cuidadín preciosa.

Mary - Strawberrycandy dijo...

Só de apresentação ficou 5*....e deve ser delicioso!
Beijinhos

dolorss dijo...

Vaya susto!!!
eso si, supongo que le diste su merecido a la dichosa cebollita, no?

el guiso genial!!!

ONEGA dijo...

Ostrissss...!!!!! menudo trago, ¡no???? menos mal que al final le dio por salir... la verdad es que se pasa mal, habrá que tener más cuidado para la próxima...¡¡maldita cebolleta!!
El plato genial, tan bien presentado y decorado....

a n i s h i dijo...

Qué susto, pero al final un buen estofado y unas preciosas fotos, como siempre, nos tienes mal acostumbrados jajajjaja
Un abrazo.
Ana

María José dijo...

Las fotos preciosas, la receta muy buena pero hoy me quedo con el amargor de la historia...¡ Menudo susto !
Un abrazo,
María José.

Carilu dijo...

Hola en primer lugar , menos mal que o es tu entrada postuma, y en segundo felicitarte por este trabajo tan bien hechito, un delicia y un trabajo chino la verdad, bueno , menos mal que todo quedo en una anecdota, y que seguiremos viendo tus obras de arte , un beso guapetona.

Rakelilla dijo...

Menudo susto, menos mal que reaccionaste rápido!yo les cogeria odio a muerte a esas cebollitas.
El plato es fabuloso y las fotos inmejorables.

Cuidate mucho, bicos

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Pity querida, tantos años en Londres están haciendo de ti una inglesa. Menudo sentido del humor que gastas, bonita!!! vaya titulito de post, menos mal que ya conocía la historia y no me he asustado (o casi). Ayyy, esa maldita cebollita nadie lo diría con la pinta de buenecita que tiene si es que una ya no puede fiarse ni de las cebollas. Qué mundo este...

Ly dijo...

Ayy por favor!! leyéndote se me ha puesto un nudo en el estómago, me ha pasado un montón de veces eso, de echo a veces digo (no lo repetiré más por si acaso) que yo moriré atragantada.Se pasa fatal y como dices parece q no sales de ahí. Me alegro de que sigas con nosotros :)).
Y el plato una delicia como todo lo q haces. Bss guapa

Cociña Poética dijo...

Me pusiste los pelos de punta Pity , tal cual lo contaste me pasó a mí hace diez años la vispera de reyes comiendo un bocadillo de jamón , Sólo podía pensar en que faena le estaba haciendo a mí familia muriendo ese día .

Qué susto !!! Es una experiens¡cia horrorosa , cúanto lo siento .

Bicos

Juan Hernández dijo...

Menudo susto te llevarías. Me vi en una situación parecida salvo que a mí me paso con un trozo de carne y que estaba rodeado de compañeros, me quedé totalmente sin respiración me miraban y pensaban que estaba de broma hasta que uno que estaba a mi izquierda me dio un golpe en la espalda y lo pude contar jj.
Aparte estas anécdotas, el plato que pones tiene que estar delicioso.
Saludos

Funesmar dijo...

Ayyyyyyy......que susto! Cuidadito con las cebollas asesinaaaaaaaaas por diooooooooooos!!! Que mal se pasas en situaciones así...
Respecto al plato....no tengo palabras! Lleva su trabajito pero el resultado....genial! Preciosas las fotos y como lo pones todo tan bonito...
Besitos y cuidado con las verduras homicidas!!!!

María dijo...

cacho de susto mas grande dios!!!!!

Unknown dijo...

Me cachis con la cebolla asesina!!!! Es para matarla a fuego lento y repleta de guindillas para que el asado sea bien doloroso!!!! Menudo susto amiga!!!! Suerte que todo quedó justo en eso, un susto!!!! La pinta que tiene es para no dejar nada en el plato!!!! Uffff, con lo que me gusta a mí !!!! Besos y cuídate muchoooooo preciosa

Mar Varela dijo...

Que maravilla de palto hija mía a mi me encanta poner las patatas así y mis niños me piden que lo haga siempre así jejejje
Un beso cielo

Isa dijo...

el plato maravilloso,las fotos increibles,y la culpa de tu natraganto fue que te apuraste mucho¡¡¡¡
un beso

Piescu dijo...

Ufff, que mal trago y nunca mejor dicho. Vaya con la cebollita.
Bueno, menos mal que por lo menos el plato te quedó de rechupete, después del susto...
Un besito
rosa

Marisa dijo...

Holaaa, buf, qué susto!
Qué preciosas fotos! hacen que el plato se vea más delicioso si cabe!
Un besooo

Ana Powell dijo...

Hola Pity
Que susto más grande te habrás llevado, pobrezita.
Me alegro que estes bien.
Te felicito y te admiro muchisimo por el trabajo magnifico que haces.
Tremendas fotos x

Maria Dolores dijo...

Pity que susto te llevarias no puedes fiarte ni de una simple cebollita tan pequeña y redondita.
El guiso estaría muy bueno si lo preparo iré con cuidado.
Besos

Zulma dijo...

Que manera mas glamorosa de morir!!! con una riquisima ternera bourguignon :) :) :)
Menos mal que no perdimos tan genial cocinera ,a la que consulto cuando preparo unas koftas ,o una torta con frutas... ahora probare esta bourguignon asesina.
Besos

González Luis dijo...

Perdòn pero no puedo dejar de reirme con tu historia. No por disfrutar tu casi ascenso, sino, pensar en el gato huyendo, en tu cara de ahogo (que a mi también me ha pasado) en el brinco y para rematar, capturar la cebolla y plasmarla en una fotografía ah!!!!

Recomendación, un cubierto con buen filo de compañìa. Porque aquí el tamaño si importa! A veces esas cosas pequeñas hacen estragos...

Pero que delicia de receta, un mix de ingredientes que me atrevo a probar aun con esas criminales cebollitas... Saludos.

Maite (Mai) dijo...

Pity!
Que la cosa es sería no te lo tomes tan a guasa! pero qué susto no? Madre mía, yo tuve un atraganto de esos cuando tenía 15 años y no puedo olvidar la angustia tan tremenda que se pasa. Es verdad que te quedas sin fuerzas y como paralizada... muy bien hecha esa reacción a lo rebeldía vital! El guiso, no es por nada... es para morirse!
Besos

M. Ángeles dijo...

Fantástico Pity, impresionante plato e impresionante ejecución y fotos. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices de los franceses y desde luego lo compartimos. Seguramente sí, es herencia latina ya que los galos muchas veces acababan sus banquetes de modo muy diferente a los de Astérix y Obélix: retándose y peleándose, a veces de forma más asesina que tu cebollita. El espíritu del que hablas es más mediterráneo... jaja.
Besos

Paula dijo...

se me ha encogido el estomago conforme leia, mira que sabía que el desenlace había sido bueno, ya que si no no estaría leyendo el post, ains que susto.

Me gusta el plato pero me has acoj... :P

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Marhya dijo...

¡¡Menos mal que aquí estás escribiendo!! menudo susto debió ser, las cebollitas las carga el diablo, jajaja, Fuera bromas, me imagino el susto y menos mal que quedó en nada.
el plato asesino se ve delicioso.
Besos.

Marcela dijo...

Menos mal Pity que la cebolla desgraciada esa fracasó en su intento! Yo creo que lo que más me hubiese desesperado es pensar que se iba a desperdiciar ese plato de lujo... :D
Un beso y me alegro que no haya sido nada,
Marcela

Cynthia dijo...

Tengo que confesarte que cuando vi la foto de la cebollita asesina.... me he reido a carcajadas por minutos frente al computador!.
Menos mal que te dio por saltar y no por quedarte sentada!
Para la proxima... "tomatelo con calma"... asi seguimos leyendote y disfrutando de tus recetas :)
Besitos!

mese dijo...

Me alegra que todo se quedase en un susto.
Muy buena esa sartén.
Besos

Margarida dijo...

A partir d'ara em miraré les cebetes amb uns altres ulls! I és que l'assassí pot estar amagat en qualsevol lloc, ja,ja...
Quedo meravellada de la teva reacció! Quina sort vas tenir! I evidentment... no havia arribat la teva hora, que encara ens has d'ensenyar moltíssismes receptes tan bones com aquesta!
Una abraçada

Chez Lola dijo...

Menos mal! como ibamos a pasar entonces sin tu cocina?? ;-) la verdad es que hay que guaradar la calma en esos momentos porque si no.... me alegro que quedara en un susto. besossssssss

maragda dijo...

Menudo susto que te llevaste!
y menudo susto que nos hemos dado nosotros..., pero tu sentido del humor es enconmiable.
Y la receta es de aquellas que la tengo en pendientes de tiempos a..., a ver si me animo después de ver la tuva, pero la mía sin cebolla asesina, no sea caso que se haya profesionalizado.
Besos enormes

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Acabo de leerlo y no me lo puedo creer, menudo susto, menos mal que supistes reaccionar.
Buen recuerdo que te ha dejado la dichosa cebollita y eso que se ve que la has tratado de maravilla, en la foto ha quedado espectacular.
El plato una maravilla, para disfrutarlo.
Un beso fuerte.

tetxu dijo...

genial receta , impresionante presentación, esplendidas las fotografías y dando gracias a todo ello , por descontado me sumo a la alegría de haberte zafado de las garras de la parca .
un beso y respira ahora que puedes.

Javier Vega dijo...

Te falta poner los tiempos de elaboración de los platos, de la sesión fotográfica y del texto...... menuda entrada, vaya fotos y jo! que plato!!! me ha encantado.
Felicidades por el blog.

Salu2

Pichús dijo...

¡Menuda pinta, Pity! Pero qué susto. A mí es una cosa que me agobia muchísimo, lo de atragantarme así. Me da un poco de miedo, la verdad, desde una vez que, hace ya años, como tú, creía de verdad que me moría. Después aún me ocurrió otra vez. Es horrible... :S
En cualquier caso, enhorabuena por el blog, por el plato y por haber superado "el mal trago".
Besos,
Pichús

ilcucchiaiodoro dijo...

Hola, un plato muy sabroso! ¡Oh, qué puedo comer papas fritas ... Usted tiene el mismo tenedor en mi cuchara!

Joana Galvez dijo...

Tendre en cuenta el peligro de las cebollitas cuando haga este maravilloso plato...

Un besito

La cocina de Carlota dijo...

Bienvenida, aprovecha para seguir haciendo estas cosas tan ricas.

Anónimo dijo...

No puedo más que sacarme el sobrero! Extraordinario!
Ahora ya ser de donde saqué el refran que tengo como entrada en mi blog... del tuyo! Espero que no te moleste la intromisión pero me gustó mucho y me recuerda cada vez que abro el blog que no tengo que preocuparme tanto por las cosas, que las tengo que dejar pasar y ya pasaran, para bién o para mal.
Un beso y feliz dia del libro!

sol dijo...

Querida Pity, me alegro que estés bien! Excelentes fotos, me he reido a carcajadas con la de la cebolla asesina...
Un beso

Anabella dijo...

Me alegra saberte sana y salva ... de otra forma no hubieramos sabido de este "percance".
Increibles fotos y puesta en escena de tu preparación, que como dices está nuevamente de moda.
¿Serà por la pelicula de Julia and Julie?.
Debes sentirte muy querida, viste la cantidad de seguidores que se preocuparon por tí.
Hasta pronto, un abrazo,

Anabella

IDania dijo...

Pity,
QUÉ SUSTO!!!!
Claro, al final me reí muchísimo!!!!
Qué receta mas rica.
Por el logo de LVM, veo que también has participado en l'Atelier de Jackie!!!
Bienvenida al mundo de las fotos, porque en el de la cocina ya estás....
Besotes,
IDania

Nota: Me ha encantado ese tenedor... (de que es el mango? "madreperla?"... qué chulada!!!)

Pity dijo...

gracias por todos vuestros comentarios, la verda es que yo AHORA tambien me rio al recordarlo...

Idania, el tenedor es de un juego de cubiertos de Zara Home.

besitos

Norma Ruiz dijo...

Tremendo momento pasaste Pity, afortunadamente solo quedo en un mal momento, pero imagino lo que sentiste, la receta deliciosa pero hay que tener mucho cuidado con esas cebollitas asesinas, saludos cariñosos.

CRIS dijo...

El mismo día que tu posteabas boeuf yo loestaba haciendo, pero quedó un poco duro el mío, yo no lo macero pero viendo las fotos, debe valer la pena , tiene una pintaza extraordinaria.
Un beso

Mercè dijo...

Ostres, doncs quin ensurt!! Sort del teu instint de supervivència que et va salvar de la ceba assassina!! Tot i així, l'estofat devia ser la mar de bo, no?
Petons!

Empar dijo...

Caray! Pity.
Se me ponen los pelos de punta. Menudo susto más grande. No quiero ni pensar el mal rato que pasaste.
Afortunadamente ya es una anecdota para contar.
Y que te recordará que la comida siempre hay que masticarla mucho antes de tragarla.
La receta me parece estupenda y la presentación de lujo.
Un beso.

Carlos Dube dijo...

Qué estoy leyendo!!!!... pero Pity por Dios, ese no puede ser el final de nadie, DE NADIE!!

Pues menos mal, no sé, la próxima vez date golpes fuertes en el pecho, o lanzate de espaldas contra un armario... aunque vaya, lo que hiciste ha estado muy bien... Y TAN BIEN..

No sé, me ha quedado alucinado, madre mía los accidentes caseros, que cuidado hay que tener.

Tu plato espectacular, como siempre. Y la anécdota escalofriante.

Un beso!

¿Gusta Usted? dijo...

Vaya susto Pity, como no pasó nada lo tiramos a risa, pero es muy serio lo que te pasó! Por ahi leí que se debe ejercer presión en el diafragma contra el filo de una mesa... Pero que bueno que funcionó lo que hiciste
Y en cuanto al plato, qué plato más suculento Pity Me gustaría con pollo.
Me llevo la receta. Muchas gracias!

¿Gusta Usted? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nora dijo...

<a href="http://www.goodhealth.com/health_a_to_z/biblioteca_de_la_salud/primeros_auxillos_y_emergencia/procedimiento_de_rescate_de_un_atragantamiento_maniobra_de_heimlich_choking_rescue_procedure_heimlich_maneuver>Qué hacer en atragantamiento</a>

Nora dijo...

Pity trataba de poner un enlace pero no ha salido bien.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Un plato espectacular, lo he comido en Francia y me encanto, despues de ver tu receta probaré a hacerlo en casa.

Cuidate que vales mucho y te necesitamos.

Besos

Hilda dijo...

El plato espectacular, como todo lo que presentas.
El episodio de la cebolleta asesina, ufff, qué susto y que suerte tu reacción tan rápida....
Hace años tuve que hacerle a mi madre la maniobra mienntras comía, siempre pensaré: "qué hubiera pasado si yo no estuviera allí?"
Por desgracia, no es la primera persona de edad que se come su última cebolleta por no tener ayuda acertada.

Besinos