miércoles, 22 de febrero de 2012

La hermandad de los hombres




Los Globos de oro, los Bafta y dentro de muy poquito los Oscars! La verdad es que intento no perderme nunca estos eventos porque siempre me ha interesado mucho todo lo referente al cine. Me gusta ver las peliculas nominadas semanas antes de la entrega de premios, porque asi se de lo que se esta hablando y de que van las pelis de las que se habla. Este año, por desgracia solo me ha dado tiempo a ver de las nueve nominadas. Por orden de preferencia, The Artist una oda al Hollywood de los años veinte y treinta, una comedia deliciosa y llena de ternura a mi gusto, sales del cine sonriendo y enamorada...del protagonista claro. Jean Dujardin es un actor imponente, atractivo a mas no poder, con esa sonrisa arrebatadora y ese encanto que derrite. ya ha conseguido el Globo de oro, el Bafta y espero que se cumplan las predicciones y tanto el como The Artist consigan muchos premios. La segunda nominada Midnight in Paris, que voy a decir de Woody Allen quen o se haya dicho ya? la verdad es que con esta ultima pelicula, para mi, Woody Allen vuelve a sus raices, una historia encantadora que se postra a los pies de la ciudad de la luz. Un guiñoa a Paris y a sus preciosos rincones. Y la tercera nomindada que he podido ver es The Descendants, George Clooney en un papel dramatico que le va como anillo al dedo, no hace falta que lo diga pero es una actor como la copa de un pino aunque la pelicula no le haga justicia, una historia insipida y a la que le falta algo que con suerte George Clooney llena con su talento. Menos mal que le dieron el papel a él .


Ahora que lo pienso, no he visto tres de las nominadas sino cuatro, la ultima es The tree of life, la absurda pesadilla de Terrence Malick, una comida de coco increible y que tiende a olvidarse en cuanto termina la pelicula, y eso si uno la aguanta hasta el final.









Suerte para todos los nominados, sobretodo para Jean Dujardin, y cómo no para el primer mexicano nominado como mejor actor a los Oscars, Demián Bichir por su pelicula A better life, George Clooney por The Descendants, Brad Pitt por Moneyball (no me gustan las peliculas sobre deportes, pero tengo entendido que está muy bien) y el magnífico Gary Oldman por Tinker Tailor Soldier Spy. Respecto a las mujeres, Meryl Streep está nominada, otra vez, le dieron el Bafta hace dos semanas y en su nerviosismo perdió el zapato a medio camino y el imponente Colin Firth se agachó y se lo deslizó en el pie ante la embobada mirada de todas las féminas. La dama de hierro y el rey con problemas de dicción.



Hoy toca tarta de queso, pero no una tarta de queso normal sino una llamada La hermandad de los hombres. Mas que nada por su corteza de hombrecillos que se dan una abrazo, y porque me gusta el nombre. La capa final sorprende porque esta hecha de nubes, o lo que es lo mismo, marshmallows, o sustancias, o malvaviscos Ojalá sirviera para sembrar un poco de entendimiento y antiviolencia en esta sociedad llena de polución no sólo en el aire sino en las almas de algunos.


Tarta de queso la Hermandad de los Hombres



Ingredientes:
Para la base: un paquete de galletas
100 grs mantequilla fundida



Para la primera capa: 3 o 4 tarrinas de filadelfia, depende del grosor que la querais.
4 huevos medianos o 3 grandes
el jugo de medio limon
media cucharada de extracto de vainilla
media taza de azucar



Preparación:



La base es como todas las tartas de queso, se trituran las galletas y se añade la mantequilla fundida, se mezcla bien y se forra un molde de unos 24 cms de diametro, podeis forrar las paredes del molde si quereis y guardar en la nevera mientras haceis el relleno.



Para el relleno, simplemente mezclar todos los ingredientes y poner en el molde encima de la capa de galletas. Hornear por 40 minutos a 180 grados o hasta que cuaje. Enfriar en la nevera.





Para la capa final



Ingredientes:
2 tazas de marshmallows
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 taza leche
pellizco de sal
1 taza de crema acida o nata liquida


Preparación:



Mezclar la leche con los marshmallows en un cazo y poner a calentar a fuego lento hasta que los marshmallows se deshagan. Retirar del fuego y añadir la vainilla y la sal. Reservar hasta que este a temperatura ambiente.




Mezclar entonces la crema agria o la nata liquida y esparcir sobre la tarta fria, alisandola la mezcla bien. Dejar reposar al menos una hora.


Para las galletas



Ingredientes:
225g mantequilla pomada
225g azucar
1 huevo ligeramente batido
1/2 cucharada extracto de vainilla o las semillas de un palo de vainilla
un pellizco de sal
450g harina pasada por el colador



Preparación
Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa y blanquecina. Añadir el huevo batido, la vainilla y la sal y mezclar bien.



Añadir la harina gradualmente hasta que incorpore toda y se forme una masa homogénea. Formar un disco con la masa, forrar con film de plástico y guardar en la nevera por 2 horas.



Precalentar el horno a 180 grados.


Pasado este tiempo estirar con el rodillo en una superficie enharinada y formar figuras con el cortador. Hornear por 12 minutos. Enfriar en las bandejas por 5 minutos y pasarlas entonces a una rejilla.



Para el montaje de la tarta, una vez terminada la capa final, pegar las galletas alrededor de la tarta, podeis ayudaros con un poco de clara de huevo. Et voilá. Dejar reposar por al menos 6 horas.





28 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Pity, qué hermosura!

La verdad es que me encantó! Me causa ternura esos hombrecitos alrededor!

EnLaLuna dijo...

Pero que preciosidad!

Me encanta como te ha quedado, te voy a copiar la idea para alguna tarta, se me ocurre la tres chocolates o un pudding de limón que hago a veces que es así tipo cuajadito.

Es una manera super original de decorarla!

Mari dijo...

Pity HOla!! Me alegro de visitarte, siempre tienes algo exquisito :) Esta tarta se ve apetecible. Lo que más me ha gustado son los hombrecillos en todo el borde.

Un saludo y feliz resto de semana para ti :)

Pilar dijo...

La tarta preciosa Pity y tus buenos deseos para la humanidad los comparto al 100X100.
En cuanto a todo lo que cuentas de las películas es muy interesante. Me gustaría poder ir a ver los estrenos y las pelis nominadas, pero mi marido no comparte mi gusto por el cine y acudir sola no me apetece mucho... así que me conformo con verlas muuucho más tarde..

Bárbara dijo...

A mi también me encanta el cine, de hecho estudié comunicación audiovisula. Tu tarta si que me ha gustado, y la idea de las galletas como decoración ... genial!

Alisonhouse (potingues y fogones) dijo...

Una tarta estupenda y de lo más original. Me encanta como la has llamado queda muy graciosa con los hombrecillos rodeando la tarta como si estuvieran jugando al corro. Se te echaba de menos. besossssssssssssss

Marisa dijo...

Holaaa que preciosidad de tarta! la hermandad de los hombres, ayysss, cuanta falta hace!
Un besoooo

Zulma dijo...

Se te nota una experta en cine!!! También para mí es una de las cosas que mas me gusta...ver una buena película, en un buen cine , sin pochoclos (palomitas de máiz) , ni Coca Cola y si la sala está casi vacía...mejor!!
Tu tarta de queso , para copiar, eso sí... sin los malvaviscos, por estas pampas no se consiguen.
Besos

Maria Dolores dijo...

De cine no entiendo mucho pero de la tarta es un exito se taquilla asegurado con esas galletas alrededor y la capa de arriba será especial.
Saludos

Claudia Hernández dijo...

Qué original tarta y qué apetitosa, muy bonita presentación.
Saludos

Cris Mini Món dijo...

Que pinta más rica, y los hombrecillos te han quedado geniales.
Un abrazo

Kako dijo...

Hola Pity, tanto tiempo!, me alegro saber de ti y veo que estás inmersa en el cine, a mi la verdad que lo americano no me gusta mucho, pero bueno, los Oscars si que son famosos.
De los nominados me quedo con Woody Allen, de todas maneras y bueno, mi vecino George Clooney, dicen que está muy buena su película, habrá que verla.

Que tremenda tarta, la decoración es super linda, no la conocía.
Un beso.

Chez Silvia dijo...

Me gusta la tarta!!! y que esté tan bien rodeada de hombrecitos ricos ricos!!! bss

Leila Benammou dijo...

me encanta!!!!! Tengo que estudiarla mas detenidamente.

Besicos

Prisci_lita dijo...

que chula te ha quedado!!!! la verdad es que es una presentacion muy original!!!
besazoooooos

conlatripallena.blogspot.com

Piescu dijo...

A mi me encanta el cine y la verdad es que voy casi cada semana. Son muy acertados los comentarios que haces. Los suscribo.
La tarta también suscribo, ja ja ja que tiene que estar deliciosa y que me encantan esos hombrecillos rodeándola.
Un besito
rosa

Prieta dijo...

Pity, que buen pastel nos presentas! A mi el cine si me encanta, aunque ya no voy tan seguido, aquí es carísimo! Besos.

Anabella dijo...

Wou! quede impresionada por la presentación, me recordó esculturas de un artísta local... pero hecho torta (y se come).
Que creativa!

Joana dijo...

Pues si! es verdad, habias publicado! que chulada de tarta. como viste The artist se llevo bastantes estatuillas. Yo tenia muchas ganas de ver The Iron Lady, tendre que esperar a que salga en DVD

Besitos y tenemos cita pendiente, a ver si esta vez podemos vernos

Claudia Varleta dijo...

Que maravilla de tarta y lo que dices. Realmente te has pasado!!! saludos

C dijo...

Brillantes los tipitos abrazando la torta... Me encantó, saludos!

Las mejores recetas de cocina dijo...

Hola! me ha encantado tu blog, que buenas recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
Un saludo!

Erika dijo...

Me gusta mucho el mensaje que tiene esta torta. Como con algo tan sencillo se puede ser mucho. Ando siempre con tan poco tiempo que no me queda nada para poder ir al cine, con lo que me gusta!!
Este cheesecake es todo un clásico , y es de mis tortas favoritas,delicioso.
Cariños

Miss Migas dijo...

Qué tarta tan ideal rodeada de hombrecillos... aunque los oscar, los bafta..etc ya hayan pasado me encanta esa cobertura de marshmellows que le haces!
Besos

Restaurantes Valencia dijo...

Me gusta mucho como ha quedado la tarta de queso, explicas muy buen la receta y las fotos del plato son inmejorables, Enhorabuena por el post!

evanescencia dijo...

Una decoración muy original para una tarta de queso y la unión que simbolizan esos hombrecitos de galletas es muy bointo.

Me gusta lo lisita que queda la cobertura de nubes. Seguro que esta buenísima

Besis
Eva

Anónimo dijo...

Hola Pity, hoy descubri tu blog .... Me ha encantado!!!
Una pregunta: la tarrina de queso philadelfia, cuanto pesa?? Que bello esos hombrecitos rodeando al pastel, me gusto mucho esa idea.
Seguire visitandote ... Saludos desde Venezuela. Sonia.

Carmen dijo...

Hola Pity, tiene mucho que no te comentaba, esta tarta me ha encantado. Esa manera de colocar los hombrecitos, y todos bien parejos, del mismo grosor, sin que se vea uno más flaco que el otro, genial.
Me hiciste recordar unas artesanías que hacen aquí. Es un círculo de figuras de barro, antes sólo veía hombres así enlazados, pero ahora hacen mujeres y hasta animales, son muy bonitas.
Recibe un saludo